Quien.NET

Biografía de David Frost - Quién fue

David FrostDavid Frost fue uno de los periodistas más reconocidos del siglo XX… Entrevistó a diversas e importantísimas personalidades de la política y de la cultura mundial, sin embargo, ha sido la entrevista al ex presidente norteamericano Richard Nixon, al tiempo de la renuncia de éste por un escándalo de espionaje político durante su gestión, la cual lo catapultó directo a la fama.

David Paradine Frost nació en la villa de Tenterden, perteneciente al Condado de Kent, Inglaterra, el 7 de abril del año 1939.

Estudió en la Universidad de Cambridge y después de graduarse, cuando corría el año 1962, debutó como conductor del programa humorístico That was the week that was, el cual le permitiría ganarse un nombre y un lugar en el medio.

Cuando corría el año 1977, Frost, quien ya gozaba de fama como entrevistador, tuvo la posibilidad de entrevistar a uno de los políticos más destacados de Estados Unidos y asimismo uno de los más polémicos: Richard Nixon. Nixon había tenido que renunciar a su cargo en el año 1974 como consecuencia de un escándalo que vinculaba a varios de sus hombres en escuchas ilegales.

En los encuentros, que fueron varios, en los que Nixon y Frost intercambiaron palabras, Frost, consiguió uno de los máximos hitos de su vida profesional, que el ex presidente confesase públicamente que había defraudado a su electorado.

Cabe destacarse que tres décadas después, esa serie de entrevistas fueron adaptadas al cine y se convirtieron en una película que logró una enorme repercusión en el séptimo arte: Frost/Nixon.

En la década del ochenta participó de la creación de una estación de televisión y luego se destacó como el presentador de diversos programas en la tevé británica que oscilaban entre entrevistas y el tratamiento de temas de la actualidad, tal es el caso de: Breakfast with Frost, un programa que se emitió por la BBC los domingos por la mañana, Through the keyhole y en los últimos años tuvimos la oportunidad de verlo en la cadena de televisión árabe Al Jazeera, la versión inglesa, conduciendo los programas: Frost over the world y The Frost interview.

Falleció a los 74 años de edad, el 31 de agosto de 2013, de manera sorpresiva, a bordo del popular transatlántico Queen Elizabeth, el cual lo había contratado para brindar una conferencia. Se presume que un ataque cardíaco habría producido su deceso.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota