Quien.NET

Biografía de David Guetta - Quién es




Hasta hace un par de años atrás cuando uno pensaba en un disc jockey, se le venía a la mente la imagen de aquel muchacho, que escabullido en algún recoveco mayormente oscuro y sin darse demasiado a conocer, se encargaba de musicalizar las fiestas de casamientos, de cumpleaños u otros eventos sociales que lo demandaban.

El Disc Jockey seleccionaba y reproducía la música ya grabada por diversos artistas con la misión de entretener y de llevar a la pista a los asistentes al evento social. Y si bien esta última cuestión sigue siendo la meta aún hoy, provocar que la audiencia se contagie de ritmo con la selección musical del DJ, lo que ha encontrado una fenomenal evolución, especialmente a instancias de la música electrónica y música house, es la mismísima figura del DJ, quien se ha transformado con sus mezclas y “pinchaduras de discos” en EL artista de la fiesta cuestión.

Y si ahora hay que pensar en uno de los disc jockey más populares y apreciados del mundo entero, no hay dudas en mencionarlo a él: el francés David Guetta.

Pierre David Guetta, tal es su nombre original, nació en París, Francia, el 7 de noviembre del año 1967.

Cuando tenía 17 años comenzó a incursionar como DJ en diferentes discos de su ciudad, actividad que en un comienzo hacía a la par de su estudio de derecho. Broad, una disco gay del centro de París fue la primera en ver a Guetta en acción.

El éxito de sus veladas musicales llegó de inmediato y no solamente se ganó un lugar de privilegio en Broad sino que tal actuación le abrió camino en tantísimas otras discos.

En la década del noventa asume la dirección artística del club Folies Pigalle, que supo ser un cabaret y que Guetta reacondicionó como disco. La transformación del barrio de Pigalle en un epicentro donde el arte, la cultura y la música alternativa se fusionaban, hizo que el local Folies Pigalle alcanzase una notable repercusión así como su creador.

Bataclan, Queen, Sweet Bar, son algunas de las discos en las cuales Guetta y su equipo supieron dejar su impronta.

En el año 2002 se produciría un auténtico quiebre en su carrera, ya que decidió desprenderse de todas las discos de las que era dueño para financiar su lanzamiento como productor discográfico.

Y como es de público conocimiento, no le iría para nada mal, sino que muy por el contrario, a partir de ese momento su repercusión y estima transcenderían los límites de su propio país, llegando a convertirse en uno de los íconos de la música electrónica del mundo entero.

Entre sus álbumes se destacan, el debut, Just a Little More Love, Guetta Blaster, Pop Life, One Love y el ultimo Nothing but the bit y sus singles más bailados son: When love takes over, Sexy Bitch, Gettin’ over you.

Las ventas de sus álbumes ya han superado ampliamente los cinco millones de discos con lo cual se ha transformado en el Disc Jockey más vendedor de la historia.

Asimismo, su cotización como productor ha logrado un nivel fantástico y por ello se lo ha visto trabajando junto a famosos artistas como ser: Madonna, Kelly Rowland, Fergie, Black Eyed Peas, Kylie Minogue, Akon, Rihanna, 50 Cent, Usher, Chris Willis, entre otros.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca