Quien.NET

Biografía de Demi Lovato - Quién es




Demi Lovato es una de las jóvenes cantantes y actrices más destacadas de la industria del entretenimiento mundial. A pesar de su corta edad, 19 años nada más, Demi, ha protagonizado varias series de tevé, películas y ha vendido miles de discos, en tanto, la compañía Disney, donde protagonizó sus más grandes éxitos, ha sido fundamental en su reconocimiento y ascenso a la fama internacional.

Demetria Devonne Lovato, tal es su nombre completo, nació en Albuquerque, Nuevo México, el 20 de agosto del año 1992.

Su carrera como actriz se inició formalmente en el año 2000 participando en varios capítulos de la serie Barney & Friends. En este programa conocería a una de sus mejores amigas del medio, la actriz Selena Gomez.

Tras hacer diversas participaciones en varias series de tevé, Lovato, salta mundialmente a la fama gracias a su papel de Mitchie Torres en la película de Disney Channel Camp Rock, en la cual comparte protagonismo con los Jonas Brothers. La cinta cuenta la historia de una joven con mucho talento para el canto y la composición que sueña con pasar las vacaciones de verano en Camp Rock, un campamento donde se enseña rock justamente. La película tuvo una secuela dos años después: Camp Rock 2: The Final Jam.

En 2009 se convierte en la estrella protagónica de otra propuesta de Disney: Sonny with a chance, una serie cómica que relata las vivencias de una joven que se convierte en el personaje más popular de su serie favorita.

También, en 2009 protagoniza junto a su amiga Selena Gomez la película de Disney, Princess Protection Program.

Pero no todo fue actuación en la vida de Demi y también en la música ha obtenido importantes sucesos de la mano de sus álbumes: Don’t Forget (2008), Here w ego again (2009), Unbroken (2011).

En los últimos tiempos, su vida amorosa y personal, estuvo bastante convulsionada dado que en el 2010 mantuvo un romance con Joe Jonas que al terminar le provocó mucha angustia, lo cual, sumado al estrés de su trabajo, desembocó en una internación para recuperarse del mal momento pasado. También, Demi, reconoció haber padecido bulimia y haber abusado del alcohol y las drogas. Hoy, asegura está totalmente recuperada.

Este año Demi fue convocada para participar como jurado del reality The X Factor que busca talentos musicales. Compartirá estrado con Britney Spears, L.A. Reid y Simon Cowell.

Cabe destacar que Lovato despliega diferentes actividades filantrópicas entre las que destaca la de ser portavoz de la asociación PACER contra el bullying o maltrato escolar. Recientemente, Demi, reconoció haber padecido tal situación en su tiempo de estudiante.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca