Quien.NET

Biografía de Diego Forlán - Quién es

Diego Forlán es uno de los jugadores uruguayos más reconocidos de la actualidad. Con una carrera que ya lleva quince años de actividad formal, Forlán, se ha destacado en el fútbol de clubes de su patria, en la selección uruguaya, en el fútbol europeo y también en la liga argentina, que fue sin dudas la que le dio el envión más importante para que su carrera trascendiese las fronteras del continente americano. En tanto, a nivel mundial estuvo considerado como uno de los mejores delanteros del planeta.

En la actualidad se desempeña como delantero del Sport Club Internacional, un club de la ciudad brasilera de Porto Alegre.

Diego Forlán Corazzo, alias Cachavacha, nació el 19 de mayo del año 1979, en Montevideo, Uruguay.
Podríamos decir que la relación de Forlán con el fútbol viene desde la cuna, su padre fue futbolista y su abuelo materno dirigió a la selección de Uruguay en el Mundial del año 1962. Sin embargo, su primer deporte no fue el fútbol sino el tenis, aunque, pronto, la sangre tiraría y terminaría por dedicarse a él profesionalmente tal como su padre y abuelo.

Se inició en el club uruguayo Peñarol y también jugó en Danubio Fútbol Club. A los 18 años viaja a la Argentina para jugar en el club Independiente y es precisamente en esta agrupación que conseguiría destacarse a fuerza de sus goles.
Su arrollador éxito en el club de Avellaneda lo llevará a ser comprado en el año 2002 por el Manchester United.
Dos años después es transferido al fútbol español, más precisamente al Villareal de España. Su excelente performance lo llevará pronto al Atlético Madrid y será su consagración española.

En 2011 pisa otra de las ligas de fútbol más competitivas del mundo, la italiana, al ser contratado por el Inter. Al finalizar la temporada, en agosto de 2012, es transferido al Inter de Brasil.

Su paso por la selección de su patria merece un párrafo aparte dado que fue sumamente exitoso, en especial en el último mundial, en Sudáfrica 2010, en el cual su potencia goleadora le permitió a la selección llegar a semifinales.

Entre los reconocimientos más destacados que ha recibido como jugador se cuentan dos Botas de Oro, que es un premio que distingue al goleador de la liga de Europa y el Balón de Oro por haber sido el mejor jugador durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota