Quien.NET

Biografía de Diego Luna - Quién es

Diego Luna es un joven actor mexicano que en los últimos años se ha destacado notablemente en diversas producciones locales, pero también en algunas internacionales, que le abrieron las puertas de la industria Hollywoodense.

Con tan solo 33 años de edad, nació en la ciudad de México, el 29 de diciembre del año 1979, Diego, ya cuenta con una frondosa y exitosa filmografía.

Desde la cuna, Diego Dionisio Luna Alexander, estuvo involucrado al arte dado que su padre es escenógrafo y su madre fue una conocida diseñadora de vestuario. Y por caso, a los ocho años nada más se produciría su debut como actor en un corto y al año siguiente ya pisa más firme participando de una telenovela, El abuelo y yo, en la cual comparte elenco con su colega y amigo Gael García Bernal.

Si bien continuó trabajando en diversos proyectos televisivos y de cine, sería en el año 2001 que saltaría a la fama al estelarizar la cinta Y tu mamá también con Bernal y Maribel Verdú.
La cinta narra las aventuras de dos jóvenes de familias acomodadas que emprenden un viaje en el que predominan las fiestas, las drogas y la diversión y además se cruzan con una mujer mayor, ciertamente atractiva, que marcará sus vidas y el destino de su amistad…

La cinta dirigida por Alfonso Cuarón, lleva al estrellato a ambos actores y les abre las puertas de la industria cinematográfica internacional.

Por caso, Luna, ha llegado a filmar películas con las más importantes estrellas de Hollywood, entre ellas: Sean Penn, Tom Hanks, Salma Hayek, Kevin Costner, entre otros.

Con Bernal además de compartir cartel y amistad, también comparten negocios ya que son propietarios de la productora cinematográfica Producciones Canana.

También incursionó en teatro con mucho éxito con la obra Las Obras completas de William Shakespeare y como director a través del documental Julio César Chávez sobre el popular boxeador mexicano.

En el plano personal, en el año 2008, se casó con su colega y sobrina de Thalía, Camila Sodi. La pareja tuvo un hijo al poco tiempo de casarse.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota