Quien.NET

Biografía de Don Omar - Quién es

Don OmarEl reguetón es sin dudas uno de los géneros musicales más nuevitos del universo musical pero no por ello menos aclamado, sino todo lo contrario, desde que surgió, primero en Panamá y luego se extendió hacia Puerto Rico, hace no más de treinta años, su incursión y presencia han ido in crescendo a un ritmo formidable.
Y ni hablar de los últimos años en los que aparecieron diversos interpretes que realmente terminaron por instalarlo como uno de los ritmos bailables de la actualidad por excelencia.
Cuando uno va a una discoteca o a una fiesta, el reguetón ya es parte de la lista musical selecta que se pasa y baila…

En tanto, entre los referentes que mencionamos recién, sin dudas, destaca Don Omar, quien desde su aparición en escena a fines de la década del noventa se encargó de llevar al reguetón al podio de la música bailable de estos días.

William Omar Landrón Rivera, tal es su nombre completo original, nació en Puerto Rico, hace 36 años, un 10 febrero del año 1978.
La ferviente fe católica que le inculcaron de niño a Omar lo llevó a desempeñarse como monaguillo. Y sería en la iglesia donde se acercaría por primera vez a la música.

Luego, con su clara convicción de dedicarse profesionalmente a la música se acerca al mundo de los clubes y los Djs, donde comenzará a despuntar el vicio.

En junio de 2003 lanza su álbum debut, The Last Don, el cual de inmediato se convierte en éxito de ventas. A partir de este momento su carrera vivió un ascenso que aún no ha encontrado techo con seis álbumes de estudio editados, y todos claro con notables ventas.

Cabe destacarse que esta influencia le ha abierto a Don Omar otras puertas, la de la actuación y la empresaria. Como actor ya ha participado de la exitosa saga Fast and Furious y ha firmado un contrato con la cadena FOX para realizar diversas presentaciones en las producciones que vaya haciendo la empresa.
Y como empresario dispone de una línea de ropa que incluso destina muchos fondos a causas benéficas, el autismo infantil, por nombrar una.

Vale mencionarse que Don Omar también incursiona en otros ritmos muy populares del Caribe como ser: merengue, bachata y salsa.

Estuvo casado con Jackie Guerrido de quien se separó en 2011.
También estuvo vinculado a algunos escándalos y polémicas por portación de armas y consumo de drogas.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota