Quien.NET

Biografía de Drew Barrymore - Quién es

La actriz norteamericana Drew Barrymore es uno de los mejores ejemplos de que con voluntad y buen ánimo es posible superar cualquier tipo de contrariedad… por ello es que seguramente y luego de sobreponerse a lo peor fue premiada con aquello que más espera un artista: con mucho y muy buen trabajo, el reconocimiento del público y el de la crítica, porque de ésta también vive el actor/actriz…

Barrymore nació el 22 de Febrero del año 1975, en Culver City, California, en el seno de una familia de actores: padres, tía, abuelos y bisabuelos actores, situación que hacía caer de maduro que la pequeña Drew también tendría un destino profesional en la actuación. Y así fue efectivamente, ya desde los primeros meses de edad sus padres la presentaron en castings y a los cinco años ya estaba interpretando su primer papel en la cinta Un viaje alucinante al fondo de la mente.

Pero lo mejor estaba por venir y encima venía de otro planetaaaa! E.T., el extraterrestre, una comedia de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg significaría su consagración cuando todavía no tenía ni diez años de edad. Barrymore fue Gertie, la hermana más pequeña del protagonista de la cinta y que también se convertiría en gran aliada del adorable marciano. Como es de público conocimiento E.T. fue un éxito de taquilla y la fama de Barrymore traspasó los límites de su propia patria.

Sin embargo, contrariamente a lo esperado, los siguientes pasos artísticos de Barrymore resultaron un fiasco y ello repercutió directamente en su vida personal que comenzó a acercarse al alcoholismo, las drogas y la depresión.

En el año 1988 fue internada en un centro especializado para iniciar una rehabilitación y aunque fue duro y doloroso, con intento de suicidio incluido, pudo revertir la situación y así es que se transformó en un ícono que demostró al mundo que era posible volver de las drogas con voluntad y tesón.
Gran parte de la catarsis la pudo materializar en un libro autobiográfico, Little girl lost, en el cual relataba sin omisiones el horror vivido.

Luego de volver a pagar derecho de piso con participaciones en cintas poco relevantes, en el año 1994, lograría un protagónico en el western femenino Cuatro mujeres y un destino y a partir de ese momento no paró de trabajar ni de cosechar éxitos…Solo ellas… los chicos a un lado, Batman Forever, Amor loco, Todos dicen I love you, Scream, entre otros.

Dos años antes que comience el nuevo milenio, en 1998, Barrymore, protagonizó junto a Adam Sandler la comedia romántica El Chico Ideal, la cual le abriría las puertas de un género que la tendría como protagonista excluyente en los años siguientes: Nunca me han besado, 50 primeras citas, Amor en juego, Music and Lyrics, He's just not that into you, entre otros tpitulos.

Y no hay que olvidar en su exitosa segunda vuelta su participación en la saga de acción Los Ángeles de Charlie, junto a Lucy Liu y Cameron Díaz, la cual no solo estelarizó sino que además produjo junto a su flamante productora Flower Films.

Pero como no todo puede ser éxito para esas almas comprometidas con un mundo mejor, Barrymore, suele colaborar con diferentes causas sociales que demandan su participación, tal es el caso de la Fundación Pro Salud de la Mujer o su designación como embajadora contra el hambre en el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Estuvo casada en dos oportunidades, primero con el director y productor Jeremy Thomas y luego con el actor Tom Green, de los dos se divorció. Actualmente no se le conoce pareja oficial.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota