Quien.NET

Biografía de Dulce María - Quién es




Dulce María Espinoza Saviñón, mejor conocida por el público como simplemente Dulce María , es una reconocida cantante y actriz mexicana , quien a pesar de su cortísima edad, 26 años al día de hoy, goza de una larga trayectoria en los ambientes musical y televisivo de su patria como consecuencia que comenzó a desandarlos desde muy, muy pequeña, a los cinco años Dulce María ya se encontraba estelarizando anuncios comerciales.

Dulce María nació en la ciudad de México un 6 de diciembre del año 1985. Como indicáramos líneas arriba su precoz participación en comerciales le abrió las puertas de una carrera artística en la tevé: en el año 1993 debuta en Plaza Sésamo y luego se incorpora al programa infantil El Club de Gaby y a la señal, también destinada al público infante, Discovery Kids.

Entre 1996 y 1999 integra el grupo musical Kids y en año 2000, ante la ida de la cantante Angie, se suma a las filas de otra agrupación musical: Jeans. Dulce María tomó la posta de Angie y su performance lograría una notable repercusión en su patria.
Cabe destacar que para esta misma época, Dulce María, también realizará una abundante participación en diferentes envíos televisivos, entre los que se cuentan: Clase 406 y Locura de amor.

En el año 2004 se produce otro hito en su carrera al sumarse a la telenovela Rebelde que era una adaptación de la tira juvenil argentina Rebelde Way producida por la actriz argentina Cris Morena y estelarizada entre otros por Luisana Lopilato y Felipe Colombo.
En la Rebelde mexicana, Duce María, interpreta a Roberta, la hija de una famosa cantante a quien le a tocado vivir bajo la sombra de ésta y con muchísimos problemas de autoestima.
La trama de Rebelde, además de contar las aventuras de un grupo de jóvenes que asisten a un colegio de elite, relata el devenir de una agrupación musical RBD, integrada justamente por los protagonistas y cuya actividad trascenderá la actividad del programa.
Dulce María pertenecería a la banda hasta que en el año 2008 se disuelve.

En 2010 se lanza como solista a través del álbum Extranjera el cual inmediatamente logra una muy buena acogida del público.

Pero de ninguna manera ello implica un alejamiento del mundo de la actuación al cual siguió ligada con participaciones en ciclos como Mujeres Asesinas y en la cinta ¿Alguien ha visto a Lupita?

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca