Quien.NET

Biografía de Edward Snowden - Quién es




La Agencia de Seguridad Nacional o NSA es una organización de inteligencia norteamericana que fue creada a mediados de la década del cincuenta del siglo pasado con la misión de obtener y de analizar aquella información que transmiten los medios de comunicación masiva y por otra parte de asegurar la seguridad de las comunicaciones que el gobierno estadounidense mantiene con sus colegas de otras naciones. Por tal cuestión, la NSA, es clave en el diagrama de inteligencia de los Estados Unidos.

Recientemente, esta agencia captó la atención mundial a razón de uno de sus integrantes, Edward Snowden, el personaje que nos ocupará a continuación. Snowden además de consultor en tecnología trabajó para la CIA y asimismo como consultor para la NSA. En junio de 2013, su nombre saltó a la fama cuando a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post dio a conocer documentos secretos de la agencia, especialmente sobre el programa PRISM.

El impacto de esta publicación tiene que ver con que el PRISM sigue a aquellos individuos estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos o bien ciudadanos que se contactan con personas que viven fuera del país, a través de la lectura de sus correos electrónicos, de los vídeos que postean, de sus chats, de sus direcciones de IP, la transferencia de archivos que realizan y de sus perfiles en las redes sociales que frecuentan. Ese conocimiento que develó causó estupor mundial por la intromisión en la vida personal de los ciudadanos

Actualmente se desconoce el paradero de Snowden, huyó de Hong Kong, aunque se sabe que el Departamento de Justicia norteamericano considera su accionar como criminal así que se especula con su detención y una dura sanción. También se conoce que pidió asilo en países como Islandia y Ecuador.

Edward Joseph Snowden nació en Carolina del Norte, el 21 de junio del año 1983.

Estudió computación y siempre se destacó su habilidad en esta materia. Por caso, cuando ingresó a trabajar en la CIA se destacó como experto en temas de seguridad informática.

En el año 2007, la CIA lo destina a Suiza con el cargo de agente de protección displomática y se ocupaba de administrar la seguridad de la red.

En 2009 comienza a trabajar para una consultora privada de la NSA en una base militar de Japón.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca