Quien.NET

Biografía de Edwin Hubble - Quién fue

Edwin HubbleLa astronomía es una de las disciplinas científicas que más ha interesado al hombre desde el comienzo de los tiempos. Desde la antigüedad y hasta hoy, todas las civilizaciones y culturas que pasaron por el planeta tierra se interesaron en los diversos temas y aspectos que esta estudia: los planetas, las galaxias, satélites, la materia interestelar, entre otros.

Aristóteles, Copérnico, Galileo Galilei son algunos de los hombres más relevantes que estuvieron vinculados a la misma a partir de sus investigaciones y las conclusiones posteriores que lograron y que sin dudas aportaron muchísimo a la conformación del cuerpo de conocimientos que abarca la astronomía hoy.

En tanto, entre los astrónomos que más trabajaron por la disciplina en el último siglo, sin dudas, sobresale el estadounidense Edwin Hubble, especialmente en lo que hace a sus aportes a los temas del corrimiento al rojo de las galaxias y la teoría del Big Bang que explica el origen del universo a partir de una explosión.

Edwin Powell Hubble nació en la ciudad de Marshfield, ubicada en el estado de Misuri, un 20 de noviembre del año 1889.

Si bien inició los estudios de leyes en la Universidad de Oxford nunca los terminaría a causa de su interés y afición por la astronomía que lo llevaron a graduarse en Física en el Observatorio Yerkes, dependiente de la Universidad de Chicago.

Su desempeño en el ámbito de la investigación astronómica se vio interrumpido por su intervención en la Primera Guerra Mundial. Cuando regresó del campo de batalla se incorporó a uno de los observatorios más grandes e importantes de Estados Unidos como es el Observatorio astronómico de Monte Wilson.
Por aquellos años, esta institución disponía uno de los telescopios más fuertes y poderosos que Hubble pudo utilizar para sus investigaciones.
En este observatorio trabajó hasta su fallecimiento a los 63 años, el 28 de septiembre del año 1953.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota