Quien.NET

Biografía de Elizabeth Taylor - Quién fue

En el nutridísimo universo artístico de Hollywood nos encontramos con dos grupos de actrices, por un lado, con las actrices rasas, correctas y talentosas ellas pero sin demasiado vuelo carismático y por el otro lado, o sea por el absolutamente contrario, se ubican las stars, las divas, las que fueron tocadas oportunamente por la varita del ángel y entonces no importa si hay o no talento, si hay o no corrección, porque con el carisma y la luz que ostentan ya es más que suficiente…

Justamente a este último grupo es que ha pertenecido la actriz y diva de nacionalidad inglesa Elizabeth Taylor, quien lamentable y muy recientemente, el 23 de marzo de 2011, a los 79 años, dejó de existir físicamente.

Liz Taylor, como popularmente se la llamado en todo el planeta, nació el 27 de Febrero de 1932 en Hampstead, Londres, sin embargo, casi toda su carrera y vida se desarrolló en los Estados Unidos, ya que allí se asentaría su familia poco antes de la segunda guerra mundial.

A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los artistas, Liz, no tenía vocación de ser actriz, su entrada al mundo artístico más bien tuvo que ver con los deseos de su madre quien sí quería, a toda costa, que su pequeña fuese artista y vaya que lo conseguiría…Los pasos los fue dando de a poco, aunque todos fueron certeros y acompañados por supuesto por una belleza singular en la cual destacaba su figura y esos particulares ojos color violeta, que sin dudas se convertirían en su seña más original.

Tras participar en varios títulos que le aportarían experiencia y oficio (Fuego de Juventud, El Coraje de Lassie, Mujercitas, El padre de la Novia, Un lugar en el sol, El árbol de la vida), en 1958 llegaría su gran consagración como actriz tras el estreno del drama romántico La gata sobre el tejado de zinc, en la cual compartía cartel con nada más y nada menos que el galán Paul Newman.

Entre mediados de la década del cincuenta y hasta finalizada la década del sesenta, Taylor, directamente hizo explotar a la industria cinematográfica de Hollywood cada vez que aparecía en la gran pantalla; Cleopatra y ¿Quién teme a Virginia Woolf? fueron los otros dos títulos inolvidables de su carrera cinematográfica.

Hacia la década del setenta su presencia en el cine se resentiría y jamás lograría alcanzar las repercusiones de antaño, sin embargo, la televisión la esperaba con las puertas abiertas y así es que trasladó todo su glamour y estrella a la tevé en los programas General Hospital, La Niñera y All My Children.
La adaptación cinematográfica Los Picapiedra fue su última aparición en el cine.

Las últimas décadas de su vida, Taylor, las dedicó muy especialmente a la actividad social a favor de causas humanitarias, por ejemplo, su compromiso a favor de la lucha contra el SIDA fue realmente encomiable.

Una cuestión imposible de soslayar cuando se habla de Liz Taylor es la fluctuante y apasionada vida amorosa que llevó y que tuvo como saldo ocho matrimonios, todos truncados por supuesto; de todos modos, siempre se ha señalado al actor Richard Burton, a quien conoció en Cleopatra como el gran amor de su vida.

Sin dudas, Elizabeth Taylor ha sido una de las últimas grandes divas del cine que quedaban y por tanto muy merecidamente ha sido galardonada con tres premios Oscars, cinco premios Globos de Oro, tres premios BAFTA, un David Donatello y nombrada por la American Film Institute como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota