Quien.NET

Biografía de Emilia Clarke - Quién es

Emilia ClarkeEl fantástico éxito de las series: Game of Thrones, la gran mimada del público.- Las series televisivas que justamente se emiten por las grandes cadenas de televisión, o incluso aquellas que son producidas y exhibidas por nuevos canales de entretenimiento como es el caso de Netflix, sin dudas, se han vuelto en la atracción del momento. El público de casi todo el mundo elige por sobre otras propuestas clásicas las series… En tanto Game of Thrones, o en español, Juego de tronos, es una de las series televisivas más aclamadas de los últimos tiempos.

Historia fantástica que transcurre en la época medieval

Transmitida por la cadena HBO, narra una historia fantástica, que mezcla el drama y las aventuras que se suceden en la época medieval y está inspirada en una novela escrita por George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego.

Se estrenó en abril del 2011 y a la fecha sigue transmitiéndose con un índice de audiencia tremendo.

Emilia salta a la fama como Daenerys «Dany» Targaryen en Game Thrones

Y claro, con tamaño éxito, la historia, los personajes y los actores que los interpretan se volvieron híper famosos y familiares en los fanáticos que tiene en todo el mundo. Y Emilia Clarke es una de esas actrices, quien justamente cobró notoriedad mundial por su papel de Daenerys «Dany» Targaryen en Game of Thrones.

Nacimiento. Estudios y primeros trabajos

Clarke es oriunda de la ciudad de Londres, donde nación un 26 de octubre del año 1986.

Decidida a dedicarse a la actuación, Emilia, orientó sus estudios en este sentido y se graduó en la escuela de arte dramático Drama Centre London. En esta institución daría sus primeros pasos interpretativos participando en diferentes producciones artísticas.

En 2009, año de su graduación, debuta en tevé, en la serie Doctors, una novela que se transmite por la BBC One y que relataba diversas historias de vida de pacientes y familiares de una clínica.

En 2010, se suma a la serie Game of Thrones y sigue siendo una de sus estrellas hasta la fecha.

Vida privada

Estuvo en pareja con el guionista, productor, director, dibujante y actor Seth Woodbury MacFarlane, quien es reconocido por ser el ideólogo de series animadas como Padre de Familia. La unión sentimental duró bastante poco, un año aproximadamente y la diferencia de años entre ambos era considerable.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota