Quien.NET

Biografía de Eminem - Quién es




Eminem es el nombre profesional y artístico escogido por el rapero, actor y compositor nacido bajo el nombre de Marshall Bruce Mathers III, el mismo proviene de la unión de las dos M contenidas en su nombre. Hacia el final de la década del noventa del siglo pasado, Eminem, irrumpió en la escena musical mundial para quedarse definitivamente como uno de los más grandes referentes de la música rap; su álbum The Slim Shady LP, editado en el año 1999, consiguió posicionarlo en los primeros lugares en ventas y también en los de la crítica, ya que el mismo ganaría un premio Grammy por mejor álbum de rap. Pero a The Slim Shady LP lo sucederían más álbumes (The Marshall Matters LP, The Eminem Show, Encore, Relapse y Recovery ) y más reconocimientos que engrandecerían hasta límites insospechados la influencia estilística de Eminem en el mundo rap…

Eminem nació el 17 de Octubre del año 1972 en Saint Joseph, Misuri, Estados Unidos. Poco después de su nacimiento su padre lo abandonó a él y a su madre, situacion que marcó un constante traslado de viviendas dentro de Misuri hasta aproximadamente los doce años de Eminem.

Cabe destacar, que la relación de Eminem con su madre fue siempre muy conflictiva como consecuencia de las adicciones de ésta y entonces, ello determinó que Eminem creciese muy apegado a su abuela Betty Kresin. Aún más, muchas de sus composiciones nos cuentan abiertamente todos los conflictos atravesados por Eminem, ya que el artista ha sabido usar la composición como canal de expresión de sus tristezas, alegrías y frustraciones.

A los doce años, Eminem, comenzó a acercarse al rap y si bien compaginaba su interés musical con la escuela, pronto, ésta última perdería frente a la música.
Integró varias bandas antes de convertirse en Eminem: Basement productions, The New jacks y D12, entre otras.

En el año 1996, con la publicación del álbum Infinite, estrenaría su flamante seudónimo. Si bien Infinite no recibiría el halago de la crítica, Eminem, seguiría invirtiendo esfuerzos y las cosas afortunadamente cambiaron en poco tiempo, a los tres años, cuando se editó The Slim Shady LP, bajo el ala de la compañía Interscope.

El siguiente paso musical de Eminem, The Marshall Mathers LP, directamente debutó en el puesto número 1 de ventas. Pero acompañando su ascenso a la fama, también se multiplicaban los escandalos en su vida personal: la denuncia por daños emocionales que le hizo su madre, los conflictos con su pareja Kim y la condena por golpear a un hombre, entre algunos de los mas sonados.

En 2002 ve la luz The Eminem Show y otra vez al primer lugar de ventas y a la controversia como consecuencia del video clip de uno de los temas del disco, Without me, en el cual aparece disfrazado del terrorista islámico Osama Bin laden.

El siguiente año, 2003, también seguiría dándole alegrías y sorpresas, por un lado, se convierte en actor para la película 8 Millas de Curtis hanson (L.A. Confidential) y uno de los temas de la banda sonora del film, Lose Yourself, gana el Premio Oscar a mejor canción original. 8 Millas narra la controvertida vida de un joven rapero blanco que sale a flote gracias a la música y la compleja relación que mantiene con su madre, una mujer ciertamente inestable…cualquier parecido con la realidad no fue pura coincidencia…

Si bien constantemente circulan rumores respecto de su retiro de la música nada de ello ha sido verdad y actualmente, Eminem, se encuentra trabajando en varios proyectos musicales y en el relanzamiento de su sello discográfico, Shady Records.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca