Quien.NET

Biografía de Emma Watson - Quién es

El de la joven actriz Emma Watson es uno de esos casos especiales que cada tanto se dan en el ámbito del espectáculo permitiéndole al público ser testigo del crecimiento y desarrollo tanto a nivel físico como profesional del artista…

Emma es una de las protagonistas más aclamadas de la saga cinematográfica más taquillera de los últimos años: Harry Potter, habiendo llegado a ese rol a la precoz edad de once años. En la adaptación al séptimo arte de la historia escrita por la autora J. K. Rowling, Watson, interpretó a Hermione Granger, una de las grandes amistades que dispone el mago adolescente Harry Potter , en las aventuras que dominaron la pantalla grande entre los años 2001 y 2011, en el cual se emitió la última entrega.

Emma Charlotte Duerre Watson, nació en la ciudad de París hace 22 años, el 15 de abril de 1990. Sus padres de origen inglés se encontraban viviendo en la ciudad europea cuando Emma nació, aunque, no mucho tiempo después, a los cinco años, se asentaría en Inglaterra cuando sus padres se divorciasen.

Al año de estar viviendo en Reino Unido, Emma, comenzó a manifestar su deseo de convertirse en actriz y a causa de ello participó en diversas obras escolares en las que se destacó y también incursionó en castings. En uno de ellos, cuando todavía no tenía ni once años, sería escogida para protagonizar la saga fantástica Harry Potter. Su carisma y talento hicieron que los productores de la cinta no dudasen en escogerla para uno de los roles centrales.

El debut de Emma en el cine se produjo en 2001, en la primera película de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal. De inmediato la película fue un record de taquilla y por supuesto la popularidad de la jovencísima actriz Emma Watson crecería a la par de las repercusiones de la película.

En el Colegio de Magia y hechicería, donde mayormente se desarrolla la acción de la historia de Harry Potter, Hermione, el rol que detenta Emma, es mejor amiga de Harry, como dijimos, pero también destaca por ser la alumna más inteligente de la institución.

Cabe destacarse que en cada una de las siguientes entregas de la historia, Emma, cautivó al público y a la crítica con sus interpretaciones y por caso se erigió en una de las jóvenes actrices con mayor proyección de Hollywood.

Pero no todo en la vida profesional de Emma podía ser Harry Potter, entonces, a sabiendas que la historia en algún momento culminaría, comenzó a desandar otras historias en las que también destacó, como ser: la adaptación televisiva de la obra Ballet Shoes y la cinta animada El Valiente Despereaux.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota