Quien.NET

Biografía de Enrique Iglesias - Quién es

Generalmente, los familiares de los famosos que también quieren triunfar utilizan la fama de su pariente exitoso para trascender o para cerrar un mejor contrato a la hora del debut, sin embargo, hay particulares excepciones a esta regla, como la del cantautor español Enrique Iglesias, quien a pesar de tener como padre a uno de los cantantes de habla hispana más famosos del mundo como es Julio Iglesias, decidió dar sus primeros pasos en el mundo de la música a escondidas de toda su familia lo que incluía a su popular papá, quien prácticamente se enteró que su hijo seguiría sus pasos al mismo tiempo que el público…

Enrique Miguel Iglesias Preysler, nació el 8 de mayo del año 1975, en Madrid, España. Enrique es hijo del cantante español Julio Iglesias y de la ex modelo Isabel Preysler. Cuando Enrique tenía nada más que tres años sus padres se separaron, aunque, ésta no sería la única complicación que sufriría su infancia, ya que en el año 1981, luego que la organización terrorista vasca ETA secuestrase a su abuelo, el médico ginecólogo Julio Iglesias Puga, sus padres decidieron que lo mejor sería que Enrique y su hermano Julio se asentasen en Estados Unidos y así lo hicieron en el año 1982, se fueron a vivir a casa de su padre en Miami.

Enrique estudió en la Gulliver Preparatory School y en la Universidad de Miami Bachelor of Arts en Administración de Empresas, carrera que posteriormente abandonará para dedicarse de lleno a la música.

En la tardía adolescencia, Enrique, descubriría su pasión por la música, aunque, tenía claro que al último que le pediría ayuda para impulsar su carrera sería a su padre, entonces, decidido a ser músico, Enrique, le pidió dinero a su niñera para grabar un demo y presentarse ante las discográficas, pero no como el hijo de Iglesias sino como el “guatemalteco” Enrique Martínez.

En el año 1995 finalmente se cumple su deseo y se edita su primer álbum bautizado Enrique Iglesias, ya había abandonado la idea del cantante guatemalteco... El disco contenía mayormente baladas pop de su autoría y de inmediato se convirtió en un éxito. Si tú te vas, Experiencia religiosa, Trapecista, Por amarte e Inalcanzable , fueron algunos de los singles más destacados.

Dos años después, en 1997, se lanza a la venta su segundo álbum: Vivir, que repetiría la performance del anterior y lo asentaría ya como un artista con peso y nombre propio.

Al año siguiente, 1998, llega Cosas del Amor, que popularizaría sencillos como Ruleta Rusa, Nunca te olvidaré y Esperanza.

Un año antes que finalice el siglo XX, Enrique, se lanza al mercado internacional cantando en inglés, primero con el disco intitulado Enrique y luego con Escape. Bailamos, Ritmo total, Be with you, Im your man, Escape, Don’t Turn off the lights y Hero , son algunas de las canciones más destacadas de los mencionados álbumes.

En el año 2002 vuelve a cantar completamente en español en el álbum Quizás, aunque, regresa a la dimensión internacional en los siguientes: 7, Insomniac y Euphoria.

A lo largo de su exitosa carrera ha recibido distinciones varias de la industria musical como ser: premio Grammy a la mejor performance latina, premio American Music Award al artista latino preferido y el Grammy latino a mejor álbum pop por Quizás.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota