Quien.NET

Biografía de Espinoza Paz - Quién es




La música norteña es uno de los géneros musicales más populares de la actualidad en México y si bien nació en las zonas rurales del país, hoy, llegó a ser tan popular en las zonas urbanas como antaño en el campo. De características folclóricas, combina tanto interpretaciones instrumentales como cantadas y tiene mucho de los tradicionales boleros y canciones rancheras.

En tanto y a propósito de la misma, hay un nombre hoy día que es sinónimo de este tipo de música y ese no es otro que Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz.

Espinoza Paz nació el 29 de Octubre del año 1981 en la ciudad de Culiacán, en el seno de una familia sumamente humilde.

Tenía tan solo 11 años cuando escribió su primera canción producto de su primer gran enamoramiento y a los 13 años su repertorio ya era notable con 20 canciones en su haber.
Gracias a la ayuda económica de su padre, que residía en los Estados Unidos, pudo comprarse su primer guitarra.

En el año 1996 decide emigrar a la ciudad de Sacramento, en California desde donde seguiría produciendo música a la par que se ganaba la vida realizando diferentes trabajos como ser: limpiar tomates, hacer jardines y recolección de naranjas, uvas y aceitunas.

Una década transcurriría y Espinoza, tal como se lo predijo su madre antes de morir, decidió dedicarse profesionalmente a la música, así es que comenzó a desandar un largo camino que lo llevó a deambular por diferentes oportunidades.
Aunque fue un camino difícil, al final llegarían los reconocimientos a su talento y en el año 2006, durante un casamiento, conoce a un productor que le allanaría el camino hacia su primer disco: Paz en tu corazón.

A la fecha, Espinoza Paz, se ha convertido en uno de los cantautores de música norteña más destacados de su patria.

Su discografía se completa con: Canciones que duelen, Un hombre normal, Yo no canto, pero lo intentamos, Mis éxitos en Tololoche, Mis canciones con amor y Del rancho para el mundo Espinoza Paz!

Y otra cuestión insoslayable que sumó sin dudas a su reconocimiento fue su participación como juez en el reality show La Voz.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca