Quien.NET

Biografía de Estopa - Quién es

Estopa, es el nombre con el cual el dueto compuesto por los hermanos David Muñoz y José Manuel Muñoz, se hicieron célebres en su patria, España, a partir del año 1999. En tanto, lo que principalmente distingue a esta agrupación musical, hoy, ampliamente reconocida en España y el resto de la comunidad hispanoparlante, es la singular propuesta musical escogida: las rumbas catalanas.

La rumba catalana es un género musical que mezcla ritmos derivados de la rumba flamenca, con el rock y la música cubana y que surgió en la década del cincuenta del siglo pasado a instancias de la comunidad gitana catalana de Barcelona.

Desde su primer disco, llamado como el dueto, Estopa, logró una impresionante repercusión que los llevó a vender nada más y nada menos que más de un millón de discos. Pero no solo España se rindió ante el fenómeno, la fiebre por Estopa también se traslado a otras plazas hispanoparlantes como ser Argentina, Venezuela, Colombia, Cuba y México, también con gran éxito.

Los hermanos Muñoz son oriundos del barrio denominado San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, ubicado a unos 10 km. de Barcelona y sería allí donde justamente absorberían las influencias musicales que determinarían el rumbo musical de Estopa.
Antes de dedicarse de lleno a la música, David y José Manuel trabajaron en una fábrica de su pueblo que producía piezas para automóviles y según cuenta la leyenda en ella surgiría el peculiar nombre de Estopa que denominaría a la agrupación.

En octubre del año 1999 se edita su primer álbum, Estopa, que de inmediato se convierte en un éxito de ventas en su patria y les abre las puertas del resto del mercado hispanoparlante. La discografía la continúan Destrangis, Más Destrangis, ¿La calle es tuya?, Voces de ultrarumba, Allenrok, Estopa X Anniversarivm, Estopa 2.0. Suma y sigue, La raja de tu falda, Partiendo la pana, Vino Tinto, Fin de semana, Pastillas de freno, Vacaciones, No quiero verla más, Lunes, Cuerpo Triste, Pesadilla, Me quedaré, son algunos de los sencillos más destacados del dueto.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota