Quien.NET

Biografía de Esus - Quién fue

esus-mitologiaDeidad destacada y muy influyente de la mitología celta. Los celtas fueron un pueblo de origen indoeuropeo muy relevante y trascendente de la edad de hierro, allá por el siglo XII A.C. Este pueblo de la antigüedad supo dejar su impronta e influencia a través de los siglos y entre ello no podemos eludir la fantástica mitología que supieron crear a partir de la religión celta, plagada de deidades y de leyendas a las que le rendían culto…

Representaba la naturaleza y protegía árboles y plantas

En tanto, Esus, supo ser uno de los dioses más importantes de esta civilización que representaba la naturaleza y los árboles y por caso estaba estrechamente vinculado a lo natural. La protección de los árboles y de las plantas era su principal misión y por ello es que su más difundida representación es en un bloque en que se lo muestra con un utensilio de podar justamente llevando a cabo esa acción sobre un árbol.

Los celtas le rendían culto a través de sacrificios humanos que consistían en colgar presos de guerra de los árboles

Era común que los celtas le rindiesen culto a este dios a través de sacrificios humanos que le ofrecían, uno de los más cruentos consistía en colgar de los árboles a aquellos presos de guerra. De esta manera los celtas le demostraban a esta deidad toda su devoción.

Por aquellos tiempos las guerras entre pueblos era algo muy común y frecuente con lo cual la mencionada práctica implicaba una gran demostración de fe y reconocimiento. Por esta situación es que Esus también estaba estrechamente ligado a la sangre y a los dioses con una misión oscura dentro del “olimpo” celta.

Leer también  Minos

También debemos decir que junto a los dioses Taranis (universo) y Teutates (defensor del pueblo) formó la triada de los llamados dioses de la noche.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota