Quien.NET

Biografía de Evangeline Lilly - Quién es

Evangeline Lilly es una ex modelo devenida en actriz, de origen canadiense y que ha saltado a la fama mundial por su papel protagónico en la serie televisiva Lost o Perdidos, sin dudas, una de las más populares y más vistas de los últimos años.

Lilly nació en la ciudad de Fort Saskatchewan, perteneciente a la provincia canadiense de Alberta, el 3 de agosto del año 1979.

Si bien tuvo un fugaz paso por el modelaje de la mano de agencia Ford Models, Lilly, se interesaría más por el mundo de la actuación y hacia allí orientó toda su atención y acción.

En tanto, en el año 2004 daría sus primeros frutos ya que sería contratada para interpretar a Kate Austen, uno de los roles centrales de la serie de acción Lost, emitida por la cadena estadounidense ABC. Lost cconstó de seis exitosas temporadas que se extendieron entre los años 2004 y 2010 y en todas estuvo presente Lilly.

La serie narraba las aventuras e historias de un grupo de individuos que quedan perdidos en una isla remota tras sufrir un accidente el avión que los transportaba, en tanto, Kate Austen, interpretada por Evangeline, es uno de los personajes más intrigantes y particulares, dado que es la única fugitiva de la justicia, porque al momento de estrellarse el avión, Kate, se encontraba bajo arresto tras haber cometido una serie de delitos gravísimos, entre ellos el asesinato de su padrastro. En la isla, Kate, es uno de los personajes más activos, ya que participa de cada misión y expedición y también uno de los que más atención despierta como consecuencia de ese pasado turbulento que esconde.

Aunque será difícil despegarse del papel de Kate, Lilly, lo sigue intentando con grandes apuestas, en este caso, en el cine, en la cinta El Hobbit: un viaje inesperado, adaptación cinematográfica de la obra de J. R. R. Tolkien y a través del rol de Tauriel, una elfa Silvana presente en el Bosque Negro, que si bien no aparece en la obra original fue creado especialmente para esta propuesta de cine.

En el plano personal, Lilly, estuvo casada con un jugador de Hockey de su patria; tras separarse mantuvo un romance con su colega y compañero de Lost, Dominic Monaghan y actualmente se encuebtra en pareja con otro compañero de Lost, pero del área de producción, Norman Kali, con quien ha tenido un hijo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota