Quien.NET

Biografía de Ezequiel Peña - Quién es

Ezequiel PeñaEl género ranchero está considerado como la expresión musical más autóctona y propia de México ya que aborda historias eminentemente populares que versan sobre la vida campesina, la familia, los caballos, el amor y los bares de ese país, entre otros.
Los grupos Mariachis, también de origen mexicano, son quienes más han interpretado este género pero asimismo han habido y hay intérpretes singulares que alcanzaron una notoriedad fantástica, tal es el caso de Ezequiel Peña.

Peña, oriundo del estado mexicano de Nayarit, interpreta este género como nadie y también lo hace con otro género híper popular de su patria como es el de la banda Sinaloense.

Creció en el seno de una familia numerosa y desde temprana edad demostró sus inclinaciones musicales, por ello era habitual verlo participar en diversos festivales que se organizaban en su pueblo natal.
A pesar de ese don natural para la música, su familia, especialmente su padre, no estaba de acuerdo con que siguiese ese camino y prefería que Ezequiel trabajase y estudiase.

Decidido a dedicarse a la música, Ezequiel, deja su patria cuando tenía nada más que veinte años y se asienta en los Estados Unidos. El comienzo lejos de casa obviamente fue difícil y tuvo que trabajar en diversos oficios, por ejemplo chofer, pero la concreción de su sueño lo haría superar todo y más.

Participó en variados concursos musicales y en 1987 gana el primero de ellos y una suma de cien dólares. Siguió en ese camino y para comienzos de la década del noventa llega su primer éxito como intérprete del grupo musical Banda Vallarta Show.

Cinco años después, con inquietudes artísticas propias a flor de piel decide dejar el grupo e iniciar una carrera solista.

Cabe destacarse que como buen cultor de la ranchera, Peña, es fanático de los caballos, animales que siempre disponen de una presencia en sus espectáculos.

Peña tiene un hijo de su mismo nombre que ha seguido sus pasos y es su gran orgullo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota