Quien.NET

Biografía de Fátima - Quién fue


Fátima az-Zahra o mejor conocida como simplemente Fátima, fue una mujer de origen árabe que pasaría a la posteridad por haber sido hija del profeta musulmán Mahoma y entonces, como tal, por haber sido una de las transmisoras de su sangre a partir de la descendencia que tuvo en vida.

Como sabemos, Mahoma, es el profeta más importante que reconoce el Islam, que junto al cristianismo y al judaísmo es de las más importantes religiones monoteístas que existen en el mundo. Para el Islam, Alá, es su dios único y máximo, en tanto, Mahoma, goza de tan importante presencia en la religión por haber sido su último mensajero y por haber sellado la profecía de Alá.

Mahoma y su primera esposa Jadiya Bint Juwaylid, que era una prominente mujer de negocios perteneciente a una de las tribus más poderosas de la Meca, la Quraysh, se casó con Mahoma luego de enviudar, cuando tenía 40 años y Mahoma nada más que 25. Durante su matrimonio con Jadiya, Mahoma, recibiría el anuncio por parte del arcángel Gabriel y por caso ésta sería la primera mujer en convertirse a la flamante religión; también Jadiya desplegaría un papel fundamental a la hora de ayudar económicamente a su marido a difundir la nueva fe.

De la unión de Jadiya y mahoma nacerían cuatro hijos y uno de ellos fue Fátima, quien nació en la Meca en el año 606 y fallecería en Medina en el año 632.

Cuando tenía la edad de diez años, Fátima, fue casada con Alí, el primo de su padre y además cuarto califa y primero de los imanes musulmanes. Juntos tuvieron una numerosa descendencia, cinco hijos: tres varones y dos mujeres.

Como consecuencia que los hermanos de Fátima fallecieron, ésta se erigió en la sucesora directa de Mahoma y por tanto los imanes sostienen que los descendientes de Fátima son los únicos que pueden considerarse legítimos herederos de Mahoma. Incluso, en uno de los hadiz, tal como se denomina a los comentarios de Mahoma y que luego serían compilados por sus sucesores, Fátima, sería, en voz de su padre, la primera en ingresar al paraíso y además representa para la comunidad musulmana lo mismo que la Virgen María representa para los católicos.


Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca