Quien.NET

Biografía de Fernando Alonso - Quién es

Sin dudas hay personas que ya nacen destinados a desempeñar determinada actividad profesional y entonces, más allá de lo que suceda en sus vidas, sus intereses y elecciones, siempre terminarán por torcerse hacia ese destino… En tanto, el popular piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso Díaz, es una de esas de personas que nació con una afición debajo de su brazo, ya que disponía de tan solo 3 años de edad cuando recibió de regalo por parte de su padre un kart. A partir de ese momento y hasta la fecha nada ni nadie podrían separar a Fernando Alonso del automovilismo…

Alonso es oriundo de Oviedo, España, donde nació el 29 de Julio del año 1981. Si bien cumplió con los estudios básicos, cuando terminaba la jornada escolar, Fernando, se dirigía de inmediato a sus entrenamientos... y los frutos llegaron rápido, en el año 1988 ganó el campeonato infantil de kart de Asturias, imponiéndose en las ocho carreras que contenía la competencia; al año siguiente volvió a imponerse en Asturias y sumó Galicia. En los años subsiguientes continuó su consolidación como piloto a través de las diferentes categorías y se impuso en más y más campeonatos.

Cuando corría el año 1999, el ex piloto Adrián Campos se convierte en su nuevo manager y lo ficha en la fórmula Nissan en la cual destacaría alzándose con la competencia Euro Open Movistar.
El siguiente paso fue la Fórmula 3000 con el equipo Astromega.

En el año 2001 se produce su debut en la categoría de categorías, la Fórmula 1; si bien lo ficha Renault será cedido a Minardi como piloto oficial. El debut se produjo en el Gran Premio de Australia y goza del récord de ser el tercer piloto más joven que debutó en el mismo. Al año siguiente, en 2002, es recuperado por Renault.
En el 2003 su vida profesional viviría una de cal y una de arena, porque en el Gran premio de Brasil sufriría un gravísimo accidente al chocar en la vuelta 55 y por el contrario, en el Gran Premio de Malasia, conseguiría tanto la pole position como un lugar en el podio ganador con tan solo 21 años.

En tanto, 2005, sería un enorme año, ya que lograría el tan ansiado campeonato de Fórmula 1 y además conseguiría el hito de ser el primer piloto español en consagrarse en la categoría y también uno de los más destacadas de su patria: el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Al año siguiente repetiría título y se transformaría en el piloto más destacado de su país y del mundo.

En el año 2007 cambió efímeramente de signo automovilístico y pasó de Renault a McLaren-Mercedes, aunque, las cosas no le irían tan bien como antaño en Renault y entonces al año regresaría con su primer amor.
En 2010 vuelve a cambiar de escudería, esta vuelta la elegida es Ferrari. Todavía no ha habido singulares triunfos, pero no tardarán en llegar si tenemos en cuenta que su contrato caduca en el año 2016.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota