Quien.NET

Biografía de Fernando Reina - Quién es

Fernando Reina Iglesias es una de las personalidades mexicanas más destacadas de su país, en tanto, ha sabido destacarse como consecuencia de participar activa y exitosamente en distintos ámbitos de nación, tal es el caso del mundo de los negocios, la política y el deporte.

Reina nació en la ciudad de Acapulco, cita en el estado de Guerrero, el 6 de Marzo del año 1978.
Antes de ingresar a la política y al mundo del deporte, Fernando, estudió la carrera de Mercadotecnia o Marketing en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Tras graduarse de licenciado en marketing continuó estudiando, primero, realizó un postgrado en la Universidad Internacional de Cuernavaca, logrando el grado de maestría en Administración de Negocios Internacionales y luego, también en el ITESM obtendría una maestría en Gestión de Políticas Públicas.

Inmediatamente después de recibirse, Reina, fue cooptado por la gestión pública y así es que desde el año 2005 y hasta el 2008 se desempeñó como Director General de Promoción y Fomento al Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico en Guerreo, su estado natal. Desde la mencionada función se encargó de la coordinación de esfuerzos de las oficinas de convenciones de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Tras dejar el mencionado cargo, en enero del año 2009, Reina, se convirtió en el regidor del ayuntamiento de Acapulco de Juárez; entre sus primeros proyectos como tal destacaron las recomendaciones varias que le hizo llegar al Consejo de Promoción Turística de México para que se brindase un trato igualitario en todos los destinos de playa de México, con el objetivo de promover otros destinos turísticos diferentes al popularísimo Acapulco.

Pero además, en Acapulco de Juárez, Reina, ejerce como presidente a instancias Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y es el Técnico de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vocal de las Comisiones de Turismo y Hacienda. Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Reina, logró un hecho histórico, que por unanimidad se aceptase el concepto ventana ecológica para designar a todos aquellos espacios vecinos del distrito federal pero que aún no han sido edificados, para que efectivamente se mantengan sin alteración, privilegiando la contemplación.

Y en lo que respecta al deporte, Reina, como bien señalábamos, es un deportista destacado por su esfuerzo; fue campeón nacional de esquí acuático descalzo en la categoría abierta (2009), mientras que tiempo antes, en 1998, fue campeón nacional en los Estados Unidos, en la división junior. En el 2011 logró un hecho sin precedentes, cuando tras 22 años rompió el record mundial de esquí acuático que atesoraba el norteamericano Scott Pellaton.

Recientemente, volvió a centrar la atención de la prensa de su país como consecuencia de su casamiento, el pasado Agosto, con la actriz y conductora mexicana Galilea Montijo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota