Quien.NET

Biografía de Fernando Torres - Quién es

Cuando en el mundillo futbolístico de España y también en el internacional se habla del Niño, no hay dudas de a quien nos estamos refiriendo y por ello de inmediato todos los ojos se posan sobre la habilidosa humanidad de Fernando José Torres Sanz o simplemente Fernando Torres, porque precisamente fue su increíble destreza para con el balonpié lo que lo destacó desde muy joven en la industria futbolística de su país y también lo que lo ha llevado a integrar la lista de los jugadores más codiciados por los clubes extranjeros de primera línea.

Fernando nació el 20 de marzo del año 1984 en el municipio de Fuenlabrada, ubicado a un poco más de veinte kilómetros de la capital española Madrid, en tanto, su talento para el fútbol no se haría esperar e inmediatamente después de dar sus primeros pasos y con tan solo 5 años se unió al club de fútbol Parque 84 para despuntar el vicio de la pelota.

Pero el interés de Fernando por el fútbol no era algo pasajero ni una cuestión de niños y entonces sus padres al ver su disposición especial permitieron que siga haciendo carrera y así es que mientras jugaba en el club Rayo 13 llegó la gran oportunidad para impulsar su carrera: fue seleccionado por el Atlético Madrid, a propósito, el club de sus amores gracias a la pasión que le supo transmitir su abuelo.

Tenía nada más que diez años cuando el Atlético lo sumó a sus filas y así es que entre 1994 y 2000, Fernando fue creciendo personal y profesionalmente en las inferiores del club del cual es hincha.

El 27 de Mayo de 2001 se convirtió en una fecha imborrable en su currículum ya que dio el ansiado paso a la primera categoría del equipo, que por ese entonces se encontraba en la primera B del fútbol español. Por supuesto el objetivo del equipo y el personal de Fernando era subir el equipo nuevamente a la primera división y así fue, el 1 de Septiembre de 2002, el Atlético de Madrid recuperó su categoría A y Fernando fue un gran artífice en tal logro.

Pero el Atlético no fue la única vidriera en la que propios y ajenos pudieron disfrutar de la aptitud de Fernando, la selección de su país también lo fue gracias a que Fernando también hizo carrera en ella pasando por todas las selecciones de inferiores antes de llegar a la primera fila. En inferiores, con la selección, Fernando, consiguió el campeonato mundial sub’16 y fue elegido como mejor jugador en el Europeo sub’17 y sub’19.

En la liga española de fútbol, una de las más competitivas del mundo, marcó 75 goles, en la selección otros tantos y entonces llegaron las oportunidades internacionales, primero el Liverpool FC, en 2007 y a comienzos de este año pasó a integrar las filas de otro importante club inglés, el Chelsea FC, el cual pagó al Liverpool la suma de 50 millones de libras esterlinas por contar con el Niño más mimado de España y ahora por supuesto de Inglaterra.

Cabe destacar, que el año pasado, 2010, se consagró campeón del mundo junto a su selección en el Mundial de Sudáfrica.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota