Quien.NET

Biografía de François Hollande - Quién es

En las últimas semanas la figura del político francés François Hollande alcanzó una máxima exposición y notoriedad mundial como consecuencia de, finalmente y tras un peleado ballotage, haberse convertido en el 24° presidente de la República Francesa. Pero antes de esta coronación política por la cual casi todos los dirigentes políticos del planeta se desvelan en alcanzar, Hollande, tuvo una activa participación en la política de su país, especialmente en las huestes socialistas, con las cuales comulga desde muy joven. Entre otras actividades políticas fue dirigente del Partido Socialista entre los años 1997 y 2008, desempeñándose en el cargo de Primer Secretario del partido y en la actualidad es el alcalde de la localidad francesa de Tulle.

Nació como François Gérard Georges Nicolas Hollande el 12 de agosto del año 1954, en Ruan, Sena Marítimo, en el seno de una familia compuesta por un padre médico otorrinolaringólogo y una madre trabajadora social que simpatizaba con la izquierda,

Estudió primero en Lycée Pasteur de Neuilly-sur-Seine, y más tarde se graduaría en leyes en la Facultad de París. También llevó a cabo estudios en las instituciones: Escuela de Estudios Superiores de Comercio, Instituto de Estudios Políticos de París, en tanto, sería en este último donde iniciaría su militancia con una agrupación cercana al Partido Comunista francés.

En el inicio de la década del ochenta comienza su carrera política, la cual lo llevó a desplegar diferentes cargos electivos y no electivos, como ser: auditor en el tribunal de cuentas, director de gabinete de dos portavoces del gobierno, secretario de la comisión de hacienda de Correze, presidente del consejo consultivo de personas discapacitadas, concejal de Tulle, entre otros.

En octubre de 2011, tras competir en las primarias ciudadanas, se convirtió en el candidato del partido para las elecciones presidenciales que se celebraron este año 2012.

El domingo pasado, 6 de mayo de 2012, Hollande, le devolvió a su partido la posibilidad de regresar al poder tras 17 años de ausencia luego de imponerse en el ballotage, 52 a 48 %, al presidente en ejercicio Nicolás Sarkozy.

En el plano personal estuvo en pareja varias décadas con su colega francesa Ségolène Royal con la cual tiene cuatro hijos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota