Quien.NET

Biografía de Futurama - Quién es




Como era esperable, después de crear Los Simpsons, las cosas no se le iban a poner nada fáciles a Matt Groening, sobre quien por supuesto se posarían todas las miradas y las comparaciones cuando se propusiese hacer algo nuevo…
Diez años tuvieron que pasar para que Groening diese finalmente el paso de despegue de Los Simpsons y el resultado se llamó Futurama, una propuesta de animación también pero que en lo argumental nada tenía que ver con la familia más famosa que supo crear…

Inesperadamente, el éxito le fue bastante esquivo a Futurama, quien a pesar de los esfuerzos realizados por proponer un producto diferente y de contar con el sello del hacedor de uno de los más grandes éxitos de la tevé de las últimas décadas, nunca pudo superar a la “primera criatura” de su “padre”.

El primer episodio de Futurama se emitió el 28 de marzo del año 1999 por la cadena FOX y tras cuatro años en el aire fue cancelada en agosto de 2003; en 2011 el canal la repuso y se sigue emitiendo hasta la fecha.
También pudo apreciársela por otras señales como ser: Comedy Central y Cartoon Network.
Cuando la FOX canceló la serie de inmediato se abrió una alternativa para evitar su desaparición y que fue la creación de cuatro películas que se publicarían en DVD. La buena llegada obtenida por las mismas impulsó la reactivación de nuevos capítulos y el regreso a FOX.

La historia de Futurama relata las vicisitudes y aventuras que atraviesan los empleados de la empresa Planet Express cuando corre el año 2999. Uno de los personajes principales y que de alguna manera marca el comienzo de la historia es Philip J. Fry, un joven que supo ser repartidor de pizza en el año 1999 y quien de manera casual, el 31 de diciembre de ese mismo año, cae en una cápsula criogénica y cuando se vuelve a despertar han pasado nada más y nada menos que mil años.

Inmediatamente después de despertarse y de conocer su nueva realidad, Fry, empieza a trabajar como repartidor, pero de carga, en Planet Express gracias a la recomendación de su tatara sobrino el profesor Hubert Farnsworth, otro personaje de la ficción.
Otros personajes de importancia son: Turanga Leela, una particular mujer que dispone de un solo ojo y el pelo color violeta. Leela también trabaja en Planet como capitana de la nave y con el correr de la trama se enamorará e iniciará una relación amorosa con Fry. Y Bender Doblador Rodríguez un singular robot adicto al alcohol y al juego.

El escenario de la serie, como mencionamos, es el futuro lejano, el siglo XXXI, en el cual obviamente brillan las bondades de la tecnología y un diseño sumamente futurista. Resultan ser temas recurrentes de la historia el calentamiento global y la difícil relación que en aquel tiempo se establecerá entre humanos y mutantes.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca