Quien.NET

Biografía de Gabriela Spanic - Quién es

Gabriela SpanicGabriela Spanic es una actriz venezolana que se ha hecho muy popular por su labor en diversas telenovelas de origen mexicano. Por cierto, Spanic, ha trabajado para casi todas las cadenas más importantes como ser: TV Azteca, Televisa, entre otros.

Su saltó a la fama se produjo en el año 1992, cuando participa en el concurso de belleza nacional más importante de su país: Miss Venezuela. Participó por el estado de Guárico , del que es oriunda y que la vio nacer hace 38 años un 10 de diciembre del año 1975. Si bien no ganó el certamen sí sería su trampolín a la fama ya que de inmediato fue convocada para participar en la tevé de su país, en diversas telenovelas, un género sumamente popular también en Venezuela.

Para el año 1994 estelarizará su primera novela en Venezuela, Como tú ninguna, la cual la catapulta a la fama y también le abrirá las puertas del mercado internacional. En la historia comparte cartel protagónico con quien fue algún tiempo su esposo, Miguel de León.

En el año 1998 se consagra en el mercado mexicano con la telenovela La Usurpadora.
En esta historia, Spanic, destaca especialmente porque interpretará dos personajes antagónicos entre sí, a Paulina y Paola.
Paola es una mujer millonaria que está harta de su vida de esposa y madre y entonces decide viajar con uno de sus tantos amantes. En ese viaje conoce a una mujer, idéntica físicamente a ella, que trabaja como mucama, de nombre Paulina. Paola le ofrece dinero a cambio que la sustituya en su casa frente a su familia. Así es que Paulina se convierte en la usurpadora dando paso a un sinfín de aventuras en la casa de los Bracho, quienes no notarán al principio la jugada.

Unos años más tarde y a raíz del tremendo éxito alcanzado con la Usurpadora, Spanic, vuelve a la fórmula de interpretar dos personajes, un par de gemelas, esta vez en La Intrusa, producida por Televisa. La novela se convertirá en un éxito mundial.

En el plano personal ha estado casada con su colega Miguel de León. En 2008 dio a luz a su único hijo Gabriel.

En los últimos años, Spanic, estuvo involucrada en varios escándalos. Una ex empleada la denunció por abuso sexual y la propia Spanic la denunció por un presunto envenenamiento. Incluso, la empleada, de origen argentino estuvo presa más de dos años por este hecho.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota