Quien.NET

Biografía de George Clooney - Quién es

George ClooneyCuando uno piensa en un galán maduro y sexy del star system hollywoodense, sin dudas, aparece su nombre: George Clooney, y si se piensa en un actor con trayectoria, versátil y muy talentoso también pensaremos en él: George Clooney!
Porque sin dudas, Clooney, es uno de los actores de Hollywood que mejor combina talento con sex appeal y por ello su reconocimiento es formidable por parte del público masculino que le reconoce su gran talento y asimismo por parte del femenino que si bien reconoce su calidad actoral primero suspira por su aspecto físico.

George Timothy Clooney nació hace 53 años, en la ciudad de Lexington, perteneciente al estado de Kentucky.

Hacia finales de la década del setenta del siglo pasado se produce su debut como actor, en tanto, el papel que lo catapulta a la fama es el de médico en la serie de tevé ER emergencias, que estelarizó entre los años 1994 y 1999. Tras este sería tentado por el séptimo arte hasta que ambos cayeron rendidos a sus pies, uno por el otro. Entre sus cintas más recordadas se cuentan: Un día inolvidable junto a Michel Pfeiffer, Batman y Robin, Un romance peligroso, El pacificador, la saga de los casinos Ocean, Michael Clayton, entre otras.

Y esa versatilidad que le endilgamos al comienzo de esta reseña no solo se evidencia en su capacidad de interpretar roles híper disimiles entre sí sino también en la que ha demostrado detrás de cámaras, destacándose también como guionista, como director y productor de sus propias películas.

Su vida amorosa merece un párrafo aparte como consecuencia de justamente lo que marcábamos al comienzo, que se trata de un hombre que suele romper corazones con su sola presencia… Su historia íntima cuenta que estuvo algún tiempo casado con su colega Talia Balsam y que tuvo infinidad de romances con mujeres más y menos conocidas del ambiente artístico.
A pesar que ya todos creían que la soltería de este donjuán era algo inmodificable, en los últimos meses surgieron versiones que se estaría por casar con su actual novia, una abogada inglesa de nombre Amal Alamuddin.

Pero además del enorme espacio que en su vida personal le dedica al amor, Clooney, hace lo propio con diversas causas humanitarias y sociales con las cuales colabora muy de cerca.

Fue premiado con un Premio Oscar en la categoría de actor de reparto por la cinta Syriana y en 2013 fue distinguido con otro Oscar pero esta vez como productor de la cinta Argo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota