Quien.NET

Biografía de Gerald Durrell - Quién fue

Hay individuos que experimentan una sensibilidad especial para el cuidado y el trato con animales, en tanto, el británico Gerald Durrell se hizo popular justamente por este interés por los animales. Realizó expediciones para protegerlos, escribió libros al respecto, fundó un zoológico, pero por sobre todas las cosas fue un acérrimo defensor y protector de la naturaleza y obviamente de los animales.

Gerald Malcolm Durrell nació en la India, el 7 de enero del año 1925 como consecuencia que su padre, de profesión ingeniero civil, se hallaba justamente en ese país trabajando al momento de su nacimiento. La temprana e intempestiva muerte de su progenitor, en el año 1928, cuando Gerald tenía nada más que tres años, marcó la salida de la familia de la India. Primero se asentaron en la isla griega de Corfú, donde se despertaría en Gerald ese afán por lo natural.

Para el año 1939 su familia regresa a Inglaterra. Eran tiempos duros de guerra y a Durrell se le hizo bastante difícil hallar empleo, sin embargo, se las rebuscó y trabajo en un acuerio y en un comercio dedicado a mascotas.

Una vez finalizada la guerra comienza a cumplir su sueño de estar más cerca de los animales al ingresar a trabajar al zoo de Whipsnade.

En el año 1946 deja su labor en el zoo y decide emprender su propia empresa para sostener sus viajes en búsqueda de fauna salvaje. Esta labor sin dudas contribuyó en su popularidad ya que comenzó a alzar la voz cada vez más fuerte a favor de la conservación de las especies.

Su actividad además de no ser sencilla requería de recursos económicos que Durrell muchas veces no disponía, entonces, para conseguirlos comenzó a escribir sus aventuras que de inmediato resultaron un éxito de ventas y le permitieron continuar con sus viajes.

Entre sus tantísimos aportes se cuentan la creación del Zoo de Jersey, también conocido como Durrell Wildlife Conservation Trust, fundado en el año 1959, justamente en la isla de Jersey. Se destaca por la presencia de singulares especies.

Durrell estuvo casado con Jacqueline Wolfenden, quien incluso lo acompañó muchísimo en su actividad. La pareja se divorciaría en el año 1979 y Durrell reincidiría en el matrimonio con Lee McGeorge que también trabajaría coco a codo con su esposo escribiendo libros y tras la muerte de éste dirigiendo su fundación.

Su adicción al alcohol y también las condiciones de una vida itinerante complicaron la salud de Durrell en la década del ochenta. Finalmente fallecería el 30 de enero del año 1995 como consecuencia de las complicaciones que le ocasionó un trasplante de hígado.

Cabe destacarse que Durrell era hermano del reconocido autor Lawrence George Durrell.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota