Quien.NET

Biografía de Giorgio Armani - Quién es

Giorgio ArmaniGiorgio Armani es uno de los nombres más ilustres dentro del universo del diseño de moda, incluso su nombre se ha convertido en una marca indiscutible y de enorme valor en el universo de la indumentaria y los accesorios de moda.

Lo que distingue a Armani del resto de sus colegas y que sin dudas es su seña distintiva en el diseño es la creación de pendas sobrias, sin colores estridentes y de líneas más net que se preocupan por la comodidad de quien las viste.

Hay quienes dicen que si te quieres ver elegante y no desentonar en una gala o evento importante, nada mejor que usar un Armani que propone siempre la elegancia desde el plano más neutro y menos rimbombante. Frente a esta propuesta se encuentra la opción de otro célebre diseñador italiano: Gianni Versace, que se caracterizó por proponer lo opuesto.

Armani irrumpió para quedarse en el universo de la moda en la década del sesenta del siglo pasado. Primero trabajó para la marca Nino Cerrutti y realizando vidrieras en la famosa Rinascente de Milano y en 1974 ya cumplía el gran sueño de fundar su propia marca. En un comienzo se dedicó casi con exclusividad a la confección de prendas masculinas pero al tiempo se expandió de manera fenomenal y hoy no solamente ha incorporado atuendos femeninos sino también accesorios, perfumes y artículos de lujo.

Armani Casa, Armani, Collezione, Armani Cosmetics, Armani Dolci, Armani Exchange, Armani Jeans, Armani Junior, son algunas de las marcas que conforman su enorme emporio de la moda.

Pero además de su talento como diseñador que es indudable y de su visión empresarial que asimismo es evidente, debemos mencionar que en el éxito y la proyección internacional que logró este diseñador, oriundo de la provincia italiana de Piacenza, pesó su vinculación con el mundo de las celebrities. Es decir, Giorgio supo armarse de contactos importantes tan solo vistiéndolos con sus fantásticas creaciones.

En las más importantes premiaciones de cine y de tevé, los diseños de Armani, lucen en las figuras de hombres mujeres del star system Hollywoodense. El haber realizado el vestuario de películas en Estados Unidos le abrió las puertas de este importante mercado.

En la actualidad, el diseñador ya ha alcanzado las ocho décadas, habiendo nacido el 11 de julio del año 1934.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota