Quien.NET

Biografía de Glee - Quién es

GleeGlee es el nombre de una de las series de televisión norteamericanas más relevantes de los últimos años. Debutó en la cadena Fox en el año 2009 y desde ese momento se convirtió en un fenómeno de rating y de popularidad. Las coreografías e interpretaciones musicales de temas muy populares, el tratamiento de problemáticas adolescentes cotidianas con las cuales cualquiera puede identificarse, y un cast repleto de atractivas estrellas han hecho de esta singular propuesta televisiva un enorme éxito.

Will Schuester, Dianna Agron, Lea Michele, Cory Monteith, Emma Pillsbury, entre otros, son algunos de los intérpretes, mientras que la idea se le debe a Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk. De acuerdo a lo declarado por sus creadores, Glee, tiene mucho de autobiográfico, ya que ellos supieron participar en la actividad musical de sus escuelas.

La acción transcurre en una escuela secundaria de Ohio y se centra especialmente en las aventuras y desventuras que viven los integrantes del glee club New Directions.

En tanto, la singularidad de la serie radica en los musicales que exhibe y que se suceden naturalmente en medio de la acción siendo interpretados por los personajes.

Un párrafo aparte se merece la música de la serie dado que como todo fenómeno ha desembocado en la edición de varios álbumes que llegaron a vender treinta y seis millones de singles y once millones de discos, un fabuloso numeroso por cierto que a cualquier artista le gustaría lograr.

También, el éxito de la música de Glee dio paso a la realización de una gira Glee Live! In Concert que recorrió con gran repercusión varios estados norteamericanos. Incluso la gira fue plasmada en una película en formato 3 D.

En abril de 2013 se anunció que la serie seguirá por dos temporadas más.

Hace unas semanas atrás, la producción y el elenco de la serie sufrió un durísimo golpe como consecuencia del fallecimiento de uno de sus protagonistas, Cory Monteith, uno de los actores que interpretaba a uno de los ochos miembros del club Glee. Cory fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Canadá y la causa de su muerte fue un combo fatal: alcohol y heroína. Cory hacía largos años que venía padeciendo por sus adicciones.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota