Quien.NET

Biografía de Gloria Estefan - Quién es

Gloria EstefanSi decimos Gloria María Milagrosa Fajardo García, casi todos mirarán con expresión de ¿quién es esa mujer con semejante y potente nombre propio? Y seguramente la sorpresa crecerá cuando confirmemos que esa misma persona es la popular cantante cubana Gloria Estefan.
Porque el de Gloria Estefan es el seudónimo que hace mucho tiempo escogió esta artista para desandar su camino en el mundo de la música. El que la vio nacer, crecer, desarrollarse y convertirse en una número uno indiscutida.

Estefan es un artista muy asociada a Cuba, ya que es su patria de nacimiento y al mismo tiempo también está muy vinculada con la resistencia contra el régimen de Fidel Castro. Porque Estefan nació hace 57 años en la isla, un 1 de septiembre del año 1957, pero cuando aún era un bebé debió huir junto a su familia porque su padre disponía de un cargo en la dictadura de Batista que justamente fue derrocada por la revolución cubana impulsada por Castro y el Che Guevara.
En ese momento la familia Estefan se asentó en Miami, Estados Unidos, ciudad en la que Gloria desarrolló su carrera y eligió para seguir viviendo a través de los años.

En la década del setenta inicia una sociedad artística con quien pronto se convertirá también en esposo y socio de la vida, el músico y hoy también destacado productor discográfico Emilio Estefan.

En aquellos años, Gloria, estudiaba la carrera de psicología pero el destino y su inclinación musical la acercaron a la música, más precisamente al grupo de Emilio llamado Miami Sound Machine.

En el año 1989, Gloria y Emilio decidieron que ya era tiempo que ella se lanzase en el plano musical single y así lo hizo a través de su álbum debut Cut Both Ways.
Sin lugar a dudas este disco marcó un antes y un después en la carrera de Gloria ya que la catapultó a la fama mundial a través de varios de sus sencillos que hoy son indiscutidos hits: Oye mi canto, Here we are, Get on your feet y Don’t wanna lose you.

Luego vinieron una docena más de discos y también recopilaciones que la mantienen activísima hasta la fecha.

A lo largo de su carrera, Gloria, recibió muchos premios, entre ellos siete Premios Grammys.

Como ya dijimos está casada con Emilio Estefan con quien ha tenido a sus dos hijos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota