Quien.NET

Biografía de Gloria Marín - Quién fue

Gloria MarínGloria Marín fue una de las grandes estrellas mexicanas que supo brillar en la llamada época de oro del cine de México, entre los años 1935 y 1958, y luego, con la llegada de la tevé supo adaptarse también a este nuevo medio que la haría también triunfar como una actriz estelar.

La expresión artística de Gloria sin dudas fue una cuestión heredada de su madre, Laura Marín, también actriz y bailarina, y con quien daría sus primeros pasos artísticos ya que era dueña de una compañía teatral. Seis años nada más tenía Gloria cuando debutó junto a su madre en el escenario. A partir de ese entonces jamás dejaría de trabajar.

Gloria Méndez Ramos es el nombre que figura en su documento de identidad pero todos la conocieron primero como la precoz Glorina y más tarde como Gloria Marín. Su nacimiento se produjo en la ciudad de México, el 19 de abril del año 1916.

Su debut en el cine fue en el año 1938, coincidiendo temporalmente con el comienzo de la época de oro del cine de su país, en la cinta Los millones de Chaflán. Durante esos más de veinte años de apogeo que vivió la industria cinematográfica nacional, Gloria, brilló en la pantalla grande por su talento y también por su belleza. Participó muy activamente en títulos importantísimos como ser, Si Adelita se fuera con otro, e incluso supo realizar varias películas por año.

Luego de triunfar en el cine, Gloria, acepta entrar al fenómeno de la televisión y también allí se instala como una figura en diversas telenovelas.

En el plano íntimo, su vida amorosa se caracterizó por su gran movimiento… a los 15 años nada más se casa con un oficial de tránsito, luego viviría romances con el cantante y actor Fernando Fernández, el también actor Abel Salazar García y con otra estrella del cine de oro mexicano como fue Jorge Negrete. La pareja estuvo unida sentimentalmente por once años y en ellos no solo compartieron la vida personal sino también la artística ya que Gloria supo ser su coestrella en buena parte de sus películas.

Su fuerte adicción al tabaco la conduciría a una temprana muerte ya que tenía nada más que 66 años cuando murió a causa de un paro cardíaco causado por un enfisema pulmonar ya diagnosticado. Un 13 de abril del año 1983.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota