Quien.NET

Biografía de Gonzalo Higuaín - Quién es

Gonzalo Higuaín, mejor conocido por su sobrenombre “Pipita”, es uno de los jugadores más destacados del club español Real Madrid y además una de los jugadores estrella del seleccionado argentino de fútbol.
Gonzalo desde su nacimiento se encuentra vinculado al mundo del fútbol ya que su padre es nada más y nada menos que Jorge “Pipa” Higuaín, un aguerrido defensor que jugó en los principales equipos de la Argentina, River, Boca y san Lorenzo, entre mediados de la década del setenta y principios de los noventa, cuando se retiró de la actividad.

Como consecuencia del trabajo de su padre que en ese momento se desarrollaba en Francia, Gonzalo, nació el 10 de diciembre del año 1987, en la ciudad francesa de Brest. Por tal situación es ciudadano francés y más tarde se nacionalizó también como argentino.

El contacto tan prematuro de Higuaín con el medio del fútbol terminó por atraerlo y así que a temprana edad empezó a desplegar la actividad futbolística en las inferiores del Club River Plate, equipo con el cual debutaría en la primera división del fútbol argentino en el año 2005. Su buen desempeño llamó la atención del mundo empresarial asociado al fútbol y así es que un año después dio el gran batacazo al ser incorporado a uno de los equipos españoles más importantes como es el Real Madrid. La cifra millonaria de 13 millones de Euros fue la que desembolsó el club merengue por él.

En 2007 debuta en el Real pero tendría que esperar hasta la temporada siguiente, 2008/2009, para destacar cuando la lesión del delantero Nilsterooy le dio un lugar en el primer equipo. De inmediato, Higuaín, demostraría sus notables condiciones para el gol y ello, claro, lo erigirían en uno de los imprescindibles del equipo.

Luego de superar algunas cuestiones legales en relación a su ciudadanía francesa y su nacionalización como argentino, Higuaín, aceptó la convocatoria del seleccionador argentino por ese tiempo, Sergio Batista y en 2008 debuta en la selección argentina, anotando en ese debut dos goles que por supuesto serían celebradísimos por la tribuna. Ya con Diego Maradona como técnico, en 2010, es uno de los jugadores que disputa el mundial de Sudáfrica por la Argentina.

Por su gran presencia en el área y su enorme capacidad definitoria, Higuaín, se destaca como nueve de área, aunque también puede asumir el rol de enganche y de segunda punta.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota