Quien.NET

Biografía de Heath Ledger - Quién fue

El Guasón es el villano más, más enemigo del superhéroe Batman, en tanto, desde que la popular historia de papel se trasladó a la tevé y al cine, muchísimos fueron los actores que representaron al popularísimo mega villano. Pero aunque desfilaron varios, en el caso del cine, no es muy difícil elegir a los inolvidables del rol porque han sido dos los que destilaron talento y admiración en sus interpretaciones, Jack Nicholson primero, allá por la década del noventa en lo que fuera la saga dirigida por Tim Burton y recientemente, en la nueva adaptación cinematográfica de la historia, el actor Heath Ledger, quien precisamente captará toda nuestra atención a continuación...

La actuación de Ledger gozó de tan buena acogida por parte tanto del público como de la crítica que hasta se hizo acreedor de un premio Oscar por la misma. Lamentablemente y como es de público conocimiento, Ledger, no podría disfrutarlo en persona ya que la temprana muerte lo sorprendió unos meses antes, sin embargo y a pesar del triste corolario, sin lugar a dudas, su Guasón o Joker, como más les guste llamarlo, ha pasado a la historia como uno de los más inquietantes y magníficos que hemos visto los fanáticos del hombre murciélago…

El actor detrás del Guasón nació en Australia como Heath Andrew Ledger, un 4 de abril del año 1979.
Ledger estudió en los colegios Mary’s Mount y Guildford Grammar School y sería justamente en la etapa escolar y en esta última institución, que descubriría su interés por la actuación tras interpretar para un acto escolar el rol de Peter Pan.
También durante ésta epeoca se destacó como jugador de ajedrez y de hockey.

Faltándole tan solo un año para graduarse, Ledger, abandona los estudios y se va a vivir a Sidney porque no tenía dudas respecto de su futuro profesional: quería ser actor y así ese lugar orientó sus esfuerzos… Luego de realizar pequeñas participaciones en el cine y la tevé de su patria, Ledger, se muda en el año 1998 a Estados Unidos para darle una mayor proyección a su carrera.
Cintas como 10 things I hate about you, una comedia romántica y el drama histórico El Patriota, estelarizado por Mel Gibson , fueron los trabajos en los que se empezó a hacer notar.

En tanto, el gran despegue llegaría con su rol de Ennis del Mar en la polémica cinta Secreto en la Montaña, del director Ang Lee y que aborda una peculiar historia de amor entre dos hombres mientras trabajan en la montaña pastoreando ovejas.
Sin lugar a dudas este papel lo confirmó como uno de los actores más prometedores del medio y por supuesto le abrió paso a más y más propuestas laborales de gran porte, entre ellas, la mencionada líneas arriba de Batman que lo catapultaría a la fama como uno de los mejores Guasones en la historia del paryicular personaje.

Lamentablemente, en plena cúspide del éxito, Ledger, quien padecía algunos trastornos de ansiedad y a la hora de conciliar el sueño, abusó en la ingesta de medicamentos recetados para tratar estos problemas y el 22 de enero del año 2008 fue hallado muerto en su apartamento del Soho Neoyorkino a causa de justamente una sobredosis.

En el plano personal, Ledger, estuvo varios años en pareja con la actriz Michelle Williams, madre de su única hija Matilda Rose, aunque, antes y después de la separación de ella mantuvo sonados romances con otras actrices como ser Heather Graham y Naomi Watts.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota