Quien.NET

Biografía de Henrique Capriles - Quién es




Para nada fácil la tiene por estos tiempos el político venezolano Henrique Capriles, quien se propone quedarse con la presidencia de Venezuela el próximo 7 de octubre y de esa manera terminar con el poder absoluto que Hugo Chávez supo construir en su patria tras más de una década al frente del ejecutivo venezolano.
A pesar de su corta edad, 40 años nada más, Capriles, cuenta con una frondosa experiencia en gestión ya que se desempeñó como gobernador, como vicepresidente del desaparecido Congreso de la República, como presidente de la cámara de diputados y como alcalde.

Su nombre completo es Henrique Capriles Radonski y nació en la ciudad de Caracas el 11 de julio del año 1972. Por parte de ambos padres ostenta ascendencia judía, incluso, la familia de su madre fue una sobreviviente del holocausto. Asimismo, la familia de su madre y de su padre cuentan con una larga trayectoria empresaria en Venezuela, siendo titulares de medios de comunicación, industrias, inmobiliarias y establecimientos de entretenimiento.

Tras graduarse como bachiller estudió la carrera de derecho en la Universidad Católica Andrés Bello. Luego de recibirse de abogado se especializó en derecho económico e hizo un postgrado acerca de derecho tributario.

Además de desempeñarse como abogado en algunas firmas, Capriles, también trabajaría en algunas de las empresas de su familia.

En el año 1998 hace su ingreso formal a la política cuando es electo diputado por el estado de Zulia. Recordemos que por aquel entonces, Venezuela, disponía de poder legislativo con doble cámara, entonces, Capriles, fue elegido como presidente de la cámara de diputados y vicepresidente del congreso. Obviamente en 1999 cuando se disolvió el congreso abandonó los cargos.

En 2000 funda el partido Primero Justicia, participando además en su dirección a nivel nacional.
Ese mismo año es elegido alcalde del municipio venezolano de Baruta, consiguiendo, en los dos períodos que gobernó como tal, reducir el delito y mejorar la infraestructura de la ciudad.

Luego de superar una serie de acusaciones por supuesto asedio a la embajada de Cuba en Caracas, Capriles, resulta absuelto de culpa y cargo y se presenta como candidato a la gobernación de Miranda.
Con un correcto gobierno, en junio, abandona el cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral en la que se medirá con Hugo Chávez, su principal oponente, para conseguir la presidencia de Venezuela. El candidato que logre la mayoría simple se convertirá formalmente en el nuevo presidente del país.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca