Quien.NET

Biografía de Hermanos Grimm - Quién fue

Una sociedad literaria exitosísima dedicada al universo infantil. Los hermanos Grimm fueron justamente dos hermanos, Jacob y Whilhem, oriundos de Alemania, y que pasarían juntos a la historia por los cuentos para niños que supieron escribir en sociedad artística durante el siglo XIX.

Primeros pasos antes de saltar a la fama como autores

Se llevaban un año de diferencia, Jacob, era un año más grande, en tanto, fallecería unos años después que su hermano menor, 1863 y 1859, respectivamente. Tenían un tercer hermano que también despuntó inclinaciones artísticas como escultor y grabador. Jacob y Whilhem trabajaron en una biblioteca antes de dedicarse de lleno a la escritura de libros infantiles y otros. Para los treinta años ya eran reconocidos autores. También se dedicaron en algún tiempo a la docencia.

Los Cuentos de la Infancia y del Hogar, la obra cumbre y más famosa

Los cuentos de la infancia y del hogar, o cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, es una de sus obras de literatura infantil más difundida en el mundo entero. Fue publicada por vez primera en el año 1812 y se trata de una compilación de varios cuentos que serían ciertamente célebres entre todos los niños del mundo, vigentes hasta el día hoy e incluso muchos de ellos hasta han inspirado películas, obras teatrales y programas de televisión…

“El príncipe rana”, que narra la historia de un príncipe que por el hechizo de una bruja es convertido en rana justamente. “El lobo y las siete cabritillas” en la que el lobo feroz ataca a las pobres cabritillas que caen ante el engaño del astuto lobo.
Y los ultra famosos “Rapunzel”, “Hansel y Gretel”, “Cenicienta”, entre otros.

La gran popularidad lograda generó que muchos cuentos se adaptasen al cine

La popularidad de sus cuentos como ya dijimos atrapó el interés del séptimo arte cuando el mismo se convirtió en una tremenda industria. Fue la compañía de entretenimiento infantil creada por Walt Disney la que decidió llevar al cine algunos de los cuentos de los hermanos, tal es el caso de Cenicienta, Blanca nieves y la Bella durmiente, entre otros.

Grandes aportes a la filología alemana

Pero por otra parte debemos decir que los hermanos Grimm se destacaron con menos fama, pero si haciendo grandes aportes a su idioma, en filología alemana. Escribieron el Diccionario alemán, Leyendas alemanas, Gramática alemana, entre otras obras importantes en este sentido.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota