Quien.NET

Biografía de Hernán Lorenzino - Quién es

Hernán Lorenzino es el actual ministro de economía y de finanzas públicas de la República Argentina. Ocupa el cargo desde el mes de diciembre del año 2011 en que su predecesor, Amado Boudou lo dejó para ocupar la vicepresidencia del país.

Los opositores al gobierno de la actual presidenta Cristina Fernandez de Kirchner le achacan a Lorenzino su poco poder y participación en las decisiones económicas importantes de la Argentina, frente a otros cuadros políticos kirchneristas, tal es el caso del secretario de comercio interior Guillermo Moreno o del viceministro de economía Axel Kicillof.

Hernán Gaspar Lorenzino tiene 41 años y es oriundo de la ciudad de La Plata, cita en la provincia de Buenos Aires, donde nació el 5 de marzo del año 1972.

En su ciudad natal, Lorenzino, se graduaría en la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. Tiempo después realizaría dos másteres, uno en materia de finanzas y el otro en relación a la gestión pública. Ambos cursados en la Universidad Torcuato Di Tella.

Su llegada a la función pública se produjo durante el gobierno de Felipe Solá , en la provincia de Buenos Aires, como director de política de financiamiento y crédito público. Tiempo después, la presidenta Kirchner, lo convocaría para que se desempeñe como representante financiero argentino en los Estados Unidos.

En el año 2008, cuando Carlos Fernández asume el cargo de Ministro de Economía ante la renuncia de Martín Lousteau, Lorenzino, es designado como secretario de finanzas. En tanto, sería ratificado en el cargo cuando asume el sucesor de Fernández, Amado Boudou.

En diciembre de 2011, la presidenta Kirchner que había sido reelegida por un nuevo mandato, lo designa al frente del Ministerio de Economía.

Recientemente, Lorenzino, se vio envuelto en una enorme polémica al negarse a hablar de la inflación de su país, que de acuerdo a las estadísticas no oficiales e internacionales, es realmente alta, en una entrevista para la televisión griega. Con una actitud poco profesional pidió cortar la entrevista porque no quería hablar de temas tan complejos de la vida económica de su país. Por tal acción, Lorenzino, fue burlado en las redes sociales y muy criticado por medios de comunicación y colegas.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota