Quien.NET

Biografía de Hollie Cavanagh - Quién es

hollie cavanaghEl boom de los programas de telerrealidad.- Los programas de telerrealidad, o reality show, como se los llama también, han inundado las pantallas de tevé de todo el mundo. Independientemente de las culturas, usos y costumbres, los programas de este formato supieron con su impronta y propuesta atrapar a casi todas las audiencias. Incluso la mayoría de ellos surgieron en un continente y se extendieron fenomenalmente por el resto…

Encontrar los talentos musicales, la singular propuesta de American Idol

Gran Hermano fue uno de los primeros en conquistar al público con la singular propuesta de ver a un grupo de participantes encerrados en una casa que son filmados las 24 horas del día. Pero las propuestas se fueron ampliando y se fueron especializando de alguna manera y entonces empezaron a llover los programas de telerrealidad que buscaban nuevos talentos en la música, y es en este plano que surgió un formato híper innovador que también conquistaría a propios y ajenos.

American Idol surgió allá por el año 2002, de la mano de Simon Fuller, e inmediatamente se convirtió en un éxito, con altísimos índices de audiencia. La gente se para literalmente para ver a talentos desconocidos que quieren conseguir una oportunidad en el medio.

Las claves del éxito

Jurados compuestos por artistas archiconocidos y la propuesta de encontrar al mejor intérprete del país son las claves de este éxito que se llama American Idol y que tras más de una década en el aire sigue cautivando a las audiencias de Estados Unidos y de otras partes del mundo donde se exportó el popular formato.

Hollie, un producto exitoso de American Idol

Y la cantante que nos ocupa en esta reseña, Hollie Jessica Cavanagh, es una de las tantas participantes que pasaron por el reality y que consiguió gran notoriedad tras su paso por el mismo.

Más precisamente participó de la onceava edición, en el año 2012, con jurados como Randy Jackson, Steven Tyler y JLo.

Cuarto puesto y un reconocimiento que le abrió las puertas de la carrera solista

Hollie lograría el cuarto puesto en el reality. No ganó claro está pero sí logró hacerse de gran popularidad para granjearse una carrera per se.

Debemos destacar que Hollie es oriunda de Liverpool, una ciudad estrechamente vinculada a la música por ser la cuna Beatle. Allí nació hace 21 años, un 5 de julio del año 1993.

A partir de la adolescencia comenzó a tomarse más en serio su vocación por el canto, y en 2002, cuando se mudó a Estados Unidos, decidió participar del famoso reality.

Luego de su paso por el reality, Hollie, fue parte del tour del programa donde cantaba dos canciones.

Recientemente, publicó dos singles fuera del reality y se propone construir una carrera en solitario gracias a la popularidad obtenida por el show.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota