Quien.NET

Biografía de Ingrid Bergman - Quién fue

ingrid-bergmanIngrid Bergman ha sido una de las estrellas de cine más emblemáticas del cine entre las décadas del treinta y el ochenta que se mantuvo activa.

Actriz sueca de notable influencia en el cine, el teatro y hasta en tevé, y especialmente recordada por ser la protagonista femenina del film Casablanca

Una de sus interpretaciones más aclamadas y recordadas es sin dudas la de Ilsa Lund en la cinta Casablanca junto al actor Humphrey Bogart.

Bergman no solo destacó por su talento interpretativo que lo desplegó especialmente en cine, también en teatro y tevé, sino que además supo darle a su carrera una impronta internacional trabajando en América del Norte y en Europa, y ni hablar de su belleza física que también contribuyó en su éxito y en ser declarada una de las actrices más bellas de la historia reciente.

Orígenes, estudios y comienzos

Ingrid nació en Suecia, un 29 de agosto del año 1915. Su infancia estuvo signada por la tragedia ya que su madre murió cuando tenía tres años nomás y su padre moriría una década después, lo que lo llevó a criarse con diversos familiares.

En la adolescencia decidió dedicarse a la actuación, según confesó algunas veces, para tratar su timidez.
Estudió en The Royal Dramatic Theater School.

Fama y Premios

En la década del treinta debuta en el cine de su patria y ya para finales de esa década recala en Estadios Unidos donde comenzará a trabajar y su fama estallará.

Fue presidenta del prestigioso Festival de Cine de Cannes y a lo largo de su carrera recibió muchos premios importantes: dos Oscar por mejor actriz por la película Gaslight (1944) y Anastasia (1956) y mejor actriz de reparto por Asesinato en el Oriente Express 1974).

También recibió varios Globos de Oro, BAFTA, Emmy, y un premio Tony en 1947 por la obra Joan of Lorraine.

Vida privada

Estuvo casada en varias oportunidades, con Peter Lindstrom con quien tuvo a su primera hija Pía, luego con el cineasta Roberto Rossellini, padres de sus otros tres hijos: Roberto, y las gemelas Isotta y la reconocida actriz Isabella, y finalmente con Lars Schmidt, de quien se separa en el año 1975, año en el que además le diagnostican su enfermedad.

Falleció a los 67 años, el mismo día de su nacimiento, en el año 1982, en Londres, a causa del cáncer de mama, enfermedad con la cual venía peleando desde hacía largo tiempo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota