Quien.NET

Biografía de Isaac Asimov - Quién fue




Hoy día, la ciencia ficción está instaladísima como género literario y como tal dispone de una impresionante cantidad de seguidores alrededor del mundo, en tanto, si pensamos en literatura de ciencia ficción es imposible que no surja el nombre de Isaac Asimov, quien sin lugar a dudas se erige como uno de los padres de la misma y también como uno de los escritores contemporáneos más destacados del género en cuestión.
Asimov fue prolífico tanto a la hora de la escritura como al tiempo de la promoción de la corriente. Realmente, su visión del mundo futuro, sus consideraciones sobre los robots y la robótica han calado hondo en el medio y han sabido dejar una impronta imborrable para todos los acérrimos fanáticos del género.

Asimov nació el 2 de enero del año 1920 en Petróvichi, por aquel tiempo, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, en el seno de una familia judía. Tres años después de su llegada al mundo, sus padres dejaron Rusia y se establecieron en Estados Unidos, más precisamente en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Su padre abrió un negocio de dulces allí que pronto se expandiría y prosperaría.

En tanto, sería allí que surgiría el primer interés de Isaac por la ciencia ficción, ya que allí mismo estaban en venta una serie de publicaciones del género que atraían su lectura fervientemente.

Su desmedido y temprano interés por la literatura despertó la alarma en sus padres quienes decidieron incluso anotarlo un año antes en la escuela para que empiece a formarse. Estudió en los establecimientos East New York Junior High School, Boys High School y en la Universidad de Columbia se licenciaría en Química. Tiempo después completaría su formación licenciándose en Ciencias y Artes y doctorándose en Filosofía.

En tiempos de la Segunda Guerra mundial y hasta la finalización de la misma, Asimov, trabajó en los laboratorios de la Marina de Estados Unidos.

También ejerció como profesor de la Medical School de la Universidad de Boston por el lapso de casi diez años.

Comenzada la década del noventa, Asimov, comienza a sufrir una dolencia prostática que desgastaría su salud y lo llevaría a la muerte el 6 de abril del año 1992, cuando tenía 72 años.

Entre sus obras más destacadas se cuentan: La Saga de la Fundación, Anochecer, La Serie de los Robots, Yo, Robot y Nueva Guía de la ciencia.

Lo más notable de sus creaciones literarias es la precisión y la contextualización con la cual expone los conceptos científicos.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca