Quien.NET

Biografía de Ivete Sangalo - Quién es

Ivete Sangalo es una de las cantantes brasileñas más importantes de su país y también una de las que mayor proyección internacional logró en los últimos años. Esta cuestión estuvo en estrecha vinculación con la colaboración que le ha prestado a colegas de renombre, tal es el caso de Shakira, Diego Torres, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, entre otros.

Ivete María Dias de Sangalo Cady, tal es su nombre completo, nació en la ciudad brasileña de Juazeiro, hace 40 años, un 27 de mayo del año 1972. Desde la cuna, Ivete, respiró música, dado que sus progenitores eran músicos.

Para no contrariar sus genes ni tampoco sus inclinaciones decidió dedicarse profesionalmente a la música luego de cerrar una etapa como modelo.

Como sucede siempre con los primeros años de carrera de los músicos, Ivete, debió ganarse un lugar en el medio a fuerza de empeño y sacrificio y podríamos decir que se hizo bien de abajo ya que en sus inicios se presentaba en pequeños establecimientos y poco a poco se fue ganando la fama que le permitirían sumarse a algunos eventos musicales.

En 1993 tras conocer al productor Jonga Cunha se integra a la agrupación Bloque Eva. La agrupación le da a Ivete una popularidad tremenda y con ella editará seis álbumes hasta que llegue el final de la banda en 1998. Bloque Eva consiguió vender casi cuatro millones de copias.

Inmediatamente después de cortar el cordón con Bloque Eva lanza su carrera solista. Su primer álbum en solitario, el homónimo Ivete Sangalo, logra vender setecientos mil discos, todo un récord.

En el festival Rock in Rio del año 2004 consigue una enorme repercusión que le abrirá las puertas del mercado de Portugal. También, durante ese mismo año consigue la venta de discos más importante de su carrera, llegando a vender un millón doscientas mil copias de su álbum MTV Ao Vivo.

En 2010 se produce su gran salto internacional al actuar en el Madison Square Garden de Nueva York con importantes estrellas de la música. Durante este año también participa en un recital de la Dave Matthews Band.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota