Quien.NET

Biografía de Jacqueline Kennedy - Quién fue




Hasta alrededor de los 25 años Jacqueline Kennedy era una joven de la clase alta neoyorkina, muy atractiva y muy bien educada a instancias de los esfuerzos de su madre pero ignota al fin, sin embargo, la relación sentimental que comenzaría con John Fitzgerald Kennedy, quien en unos pocos años se convertiría en el 35 presidente de los Estados Unidos, la erigirían en una de las mujeres más famosas el mundo y también en uno de los íconos de la moda, si tenemos en cuenta que a partir del momento en el cual se convirtió en Primera Dama, su estilo fue imitado por mujeres de todo el planeta…
También, Jackie Kennedy o Jackie O., estuvo casada con el magnate Aristóteles Onassis, hecho que le reportó una cuantiosa fortuna.

Nació como Jacqueline Lee Bouvier, el 28 de julio del año 1929, en el poblado de Southampton, sito en el estado de Nueva York, en el seno de una familia perteneciente a la clase alta. Su padre era corredor de bolsa y su madre era la hija del presidente de una entidad bancaria de renombre.

Su educación estuvo compuesta por los estudios básicos y también por diversas enseñanzas sobre etiqueta, usos y costumbres e indumentaria, impartidas por su madre, quien estaba obsesionada con que sus hijas supiesen desenvolverse correctamente en el ambiente social que les había tocado en gracia.

En 1951 se graduó en la carrera de Arte de la Universidad George Washington. Hablaba con mucha sapiencia los idiomas francés y español.

Tras graduarse, Jackie, consiguió un trabajo como fotógrafa en el Washington Times Herald. Este empleo la vincularía con el mundo de la política y por supuesto con sus actores principales: los políticos. Así conocerá a su futuro marido, el demócrata John Kennedy.

Si bien Jackie estaba comprometida y a punto de casarse cuando conoció a Kennedy, la atracción entre ambos fue fulminante y ella decidió terminar su relación.

En septiembre del año 1953 se casaron con un imponente marco y la pareja pronto se convertiría en una de las más admiradas, por belleza y estilo, de los Estados Unidos.
El matrimonio tuvo un total de cuatro hijos, aunque solamente Caroline y John llegaron a la vida adulta, Arabella murió antes de nacer y Patrick a los meses de su nacimiento.

Tal y como era previsible dadas sus condiciones políticas que cada vez crecían más, en las elecciones del año 1960, Kennedy, derrota a Richard Nixon y se convierte en el nuevo presidente norteamericano y por tanto Jacquelin,e de 31 años de edad nada más, en la nueva primera dama, la más joven hasta ese momento.
Inmediatamente después del triunfo, Jackie, pasó a ser la mujer norteamericana más mirada y también la más imitada en materia de moda, ya que gustaba muchísimo de mostrarse ataviada en elegantes trajecitos franceses.

Como primera dama, Jackie, acompañó incansablemente a su marido, en cada presentación social y evento político, y juntos de alguna manera, impusieron un nuevo estilo presidencial, ya que apasionados por el arte, la música y la cultura supieron propiciar numerosos encuentros con personalidades de este ámbito.

El 22 de noviembre del año 1963, como es de público conocimiento, la carrera política como la vida de JKF quedaron abruptamente truncas tras ser asesinado en pleno tránsito por la ciudad de Dallas. Jackie estaba a su lado y vivió todo ese horror en primera fila.

Cinco años después de la muerte de JFK, en 1968, Jacqueline se une en matrimonio al magnate griego Aristóteles Onassis. De acuerdo a los allegados a la pareja, Jackie y Onassis jamás estuvieron enamorados sino que la unión se debió más a un acuerdo en el cual cada uno sacaba partido del otro. Ella conseguía parte de la fortuna de Onassis y así podría alejarse junto a sus hijos de la maldición de los Kennedy y él absorbía algo de la posición social de Jacqueline.
El matrimonio inició trámites de divorcio en 1975, aunque, la muerte sorprendería antes a Onassis sin poder concretarlo.

Tras esta relación Jackie se une a un empresario belga con quien pasaría los últimos años de vida.

En 1994 se le detecta un cáncer y el 19 de mayo de ese mismo año, fallece.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca