Quien.NET

Biografía de James Gandolfini - Quién fue

James Gandolfini ha sido uno de los actores más reconocidos y aplaudidos de las últimas décadas. Su interpretación de un jefe mafioso en la serie de HBO Los Soprano lo catapultó a la fama y a partir de ese momento pasó de ser un actor más a ser en mayúsculas JAMES GANDOLFINI… Incluso, su performance fue premiada en tres oportunidades con el premio más preciado de la tevé norteamericana, el EMMY.

James Joseph Gandolfini, Jr. nació en Westwood, el estado de Nueva Jersey, el 18 de septiembre del año 1961, en el seno de una familia de origen italiano. Esta cuestión, más el apego a los usos y costumbres que sus progenitores le transmitieron hicieron que James estuviese muy cerca de Italia, siempre.

Antes de decidirse a emprender una carrera en el mundo de la actuación, Gandolfini, trabajó como portero de un pub, como camarero y hasta fue manager de un equipo. En tanto, cuando a fines de la década del ochenta acompañó a un amigo a un casting decidió volcar de lleno su vida profesional a la interpretación.

Una de las curiosidades de su carrera es que mayormente lo hemos visto a cargo de papeles de hombres rudos, que rozan o transgreden la legalidad, tal es el caso de las cintas True Romance, Coacción a un jurado, Velocidad Terminal, entre otras.

En el 1999 su fama estalla mundialmente al ponerse en la piel del personaje Tony Soprano, para la serie de HBO Los Soprano. La historia narra las aventuras y desventuras de un jefe de la mafia y cómo ello repercute en su vida personal y familiar. La serie estuvo al aire por seis temporadas, finalizando en el año 2007.

Sin dudas, Los Soprano fue el mayor éxito en la carrera de Gandolfini, por el cual hasta llegó a ganar un millón de dólares por emisión, pero también lo ha sido en la historia de la cadena HBO. Tres premios Emmy y un Globo de Oro fueron el saldo de su magistral interpretación.

En los últimos años se orientó a la producción de documentales para HBO, entre ellos uno dedicado a la Guerra con Irak, en el cual entrevista a veteranos de la misma, y otro también vinculado a la guerra, más precisamente al estrés postraumático.

El pasado 19 de junio de 2013, el mundo de la actuación queda atónito y sumido en la más profunda tristeza al conocerse la noticia de la intempestiva muerte de Gandolfini, mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Italia. Tenía nada más que 51 años de edad y falleció a causa de ataque cardíaco. Tenía planeado participar del festival de cine de Taormina.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota