Quien.NET

Biografía de Jane Fonda - Quién es

Jane-FondaDiva del cine y sex symbol. Jane Fonda es una celebridad y diva del cine estadounidense, que se mantuvo muy activa en la gran pantalla entre las décadas del sesenta y el noventa, cuando anuncia su retiro de la actuación. Su belleza y atractivo físico fueron fundamentales a la hora de su ascenso a la fama y por supuesto la convirtieron en un auténtico sex symbol de aquellos tiempos, aunque, también demostraría con el tiempo sus cualidades interpretativas, que incluso serían premiadas con dos Premios Oscar, en la categoría de Mejor Actriz, tal es el caso de Coming Home y Klute.

Cultora y difusora de la gimnasia

Pero además, Jane, es reconocida mundialmente por su afición y difusión de la gimnasia. Cultora de la buena salud, Fonda, realizó videos y editó libros sobre aerobics que la convirtieron en una embajadora de la materia y que por supuesto ayudaron a muchas mujeres a conseguir un físico privilegiado y más saludable, como el que la propia Jane disfruta a hoy a sus casi ochenta años.

Familia de artistas

También, Jane, es miembro de una familia de artistas, es hija del célebre actor Henry Fonda, hermana de otro actor reconocido como Peter Fonda y tía de la actriz Bridget Fonda.

Inicios y éxito

Nacida en la ciudad de Nueva York, un 21 de diciembre del año 1937, Jane, tenía la vocación artística en la sangre y hacia ese lado dirigió su vida profesional. En 1960 debuta en el cine, cinco años más tarde le llega su primer gran éxito con Cat ballou. Hacia finales de los sesenta vuelve a atrapar la atención de público y crítica con la película Barbarella, dirigida por Roger Vadim, quien además fue su pareja algún tiempo.

Hasta los noventa, Fonda, se mantiene híper activa en la gran pantalla pero en este momento anuncia públicamente su alejamiento de la actuación.

Su regreso triunfal al cine se produce unos cuantos años después, en 2005, en la película cómica La madre del novio, protagonizada por JLo y Michael Vartan.

Vida personal

En el plano personal, Jane, estuvo casada en reiteradas oportunidades, con Vadim, como ya dijimos, y luego le siguieron el dirigente político Tom Hayden y el magnate de los medios Ted Turner. Ha tenido dos hijos, Vanessa y Troy, quien también es actor como su mamá.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota