Quien.NET

Biografía de Jennifer Lopez - Quién es

Realmente pocos artistas son capaces de sostener al mismo tiempo y en un nivel casi de excelencia, dos actividades tan demandantes como son la actuación y la música, aunque, Jennifer López, o J. Lo., como gustan de llamarla sus fanáticos más acérrimos, lo viene haciendo desde hace un largo tiempo y eso la ha convertido en una referente del mundo del entretenimiento y además en una de las artistas mejores pagas del mundo…

Jennifer nació en el Bronx neoyorkino, el 24 de julio del año 1969 y se crió más precisamente en la zona Castle Hill del Bronx, lugar habitado eminentemente por clase media. Pero aunque neoyorkina de cuna, Jennifer López no pudo evitar que sus raíces latinas por parte de padre y madre aflorasen tarde o temprano, no solamente en su aspecto físico sino también más adelante en sus manifestaciones artísticas.

Desde muy pequeña, Jennifer, demostró cualidades e inclinaciones tanto para el canto como para el baile, sin embargo, sus padres, absolutamente en contra de la decisión, no la apoyaron y así es que J.Lo. dejó su casa y se fue a vivir al edificio de su escuela.

Tras una larga serie de audiciones, Jennifer, consigue un lugar en el programa cómico In Living Color y partió a Hollywood por más oportunidades…

En el año 1995 llega su debut en cine, en la cinta Mi familia, con un papel pequeño, pero inmediatamente después llega otra chance en Asalto al tren del dinero, película que le abriría casi de de par en par las puertas de la meca del cine… Su gran despegue llega en el año 1997, con la biopic de la cantante latina Selena. Su trabajo fue realmente muy aclamado por la crítica y además el público pudo descubrir su natural talento para el canto y el baile.

Anaconda, Un romance peligroso, La celda, Angel Eyes, Planes de Boda, Nunca más, Sucedió en Manhattan, ¿Bailamos?, Gigli, La madre del novio, La ciudad del silencio, El cantante, El Plan B, son algunos de los tantísimos títulos en los que López participó protagónicamente y que la asentaron en el medio como una de las actrices más populares del medio hollywoodense.

Pero Jennifer jamás sacrificaría su otro gran sueño: convertirse en una popular cantante y bailarina y así es que en el año 1998 aprovechando el espaldarazo que le dio su rol en Selena se animó a enviar su propuesta musical a varias compañías y llamó la atención de Tommy Motola, capo de la Sony , quien no dudó en darle una oportunidad.

Y vaya que no se equivocaría, porque lo que siguió fue sensacional en su carrera musical, 9 discos editados (On the 6, J. Lo., J to tha L-O! The Remixes, This is me…Then, Rebirth, Como ama una mujer, Brave, Love? Y Greatest Hits: Dance again) , más de 40 millones de discos vendidos y muchísimos sencillos en los primeros puestos de los rankings, como ser: If you had my love, Love don’t cost a thing, I’m real, All I have, Control myself, entre otros.

Su vida personal ha sido tan agitada como la profesional, estuvo casada en varias oportunidades, con el cubano Ojani Noa, con Cris Judd, con Marc Anthony, padre de sus gemelos y con el actor Ben Affleck mantuvo un largo y promocionado romance que constantemente fue tapa de los diarios del corazón.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota