Quien.NET

Biografía de Jeremías (profeta) - Quién fue

Jeremías (profeta)El profeta Jeremías de notable influencia en el tiempo que le tocó vivir, 585 – 650 A.C., fue un hombre de fe igualmente de reconocido y considerado por las tres religiones monoteístas más importantes como son el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Su compromiso con Dios lo llevó a ser brutalmente perseguido y maltratado por los monarcas de su tiempo a quienes llamaba a arrepentirse de dar la espalda a Dios y de no querer oír que por ello iban a ser castigados por Yhavé con la invasión del pueblo babilonio.
No solo lo azotaron sino que también supieron privarlo de su libertad en reiteradas oportunidades a raíz de su férrea postura demandante hacia los reyes de Judá para que se vuelvan a Dios. De todos modos, nada importaba más a Jeremías que conseguir que estos depusiesen su posición contraria a Dios. Su vida siempre pendía de un hilo pero pese a todo no abandonó jamás su posición de profeta que tanto placer le reportaba de servir a Dios.

Incluso, a raíz de esta inconducta de los gobernantes de Judá, Jeremías, les anticipó el castigo que recibirían por parte del propio Dios sino lo hacían, las invasiones babilónicas y la destrucción de Jerusalén.

Todas sus profecías están contenidas en uno de los libros proféticos de la sagrada escritura, denominado El Libro de Jeremías y que fue escrito por el mismo.
El lenguaje con el cual está escrito es sumamente sencillo y asequible por todos y suele utilizar muchos simbolismos para enviar sus mensajes al pueblo judío.

Leer también  Santo Tomas de Aquino

Jeremías vivió casi toda su vida en Jerusalén desde donde brindó todas sus profecías, comenzó muy joven a la edad de 20 años y continuó activo hasta aproximadamente los 70 años.

También se le atribuyen en su larga profética haber escrito otros dos libros sagrados que forman parte del Antiguo Testamento y el Tanaj como son: el Libro de los Reyes y el Libro de las Lamentaciones, que consiste este último en poemas que manifiestan el lamento por la destrucción de Jerusalén.

Su festividad se celebra cada 7 de mayo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota