Quien.NET

Biografía de Jimi Hendrix - Quién fue

Generalmente, cuando prensa, crítica especializada, colegas y público coinciden de manera unánime acerca de la obra de un artista, sin dudas, es porque el interesado en cuestión es o ha sido realmente sobresaliente en su metier… pero claro, tal situación no es un estado de cosas que se produzca regularmente, sino muy por el contrario, pero eso sí, cuando se produce ese artista difícilmente desaparezca de la palestra pública, aún, cuando se haya producido su desaparición física.

Y esto es justamente lo que ha sucedido con el guitarrista, cantante y compositor estadounidense Jimi Hendrix. Señalado por todos los actores mencionados como el mejor guitarrista de la historia del rock and roll y también como uno de los artistas más influyentes de la actualidad, a pesar que su desaparición física se produjo hace ya 42 años, Hendrix, ha logrado lo que pocos consiguen convertirse en una leyenda vivísima que constantemente es citada y alabada…

Cabe destacar, que aquello que sacó de la media a Hendrix fue la técnica que desarrolló en la guitarra y los efectos que creó a partir de la saturación del sonido en los amplificadores.

Hendrix nació el 27 de Noviembre del año 1942 en Seattle, Washington, en el seno de una familia humilde. Tras el divorcio de sus padres, cuando tenía nada más que nueve años, fue entregado en custodia a su abuela paterna.

Desde pequeño, Jimi, presentó una inclinación musical; una armónica a los cuatros años, una guitarra acústica a los 14 y la eléctrica a los 16 años, regalo de su padre, resultaron ser sus objetos más preciados.

El interés de Hendrix, entonces, pasaba únicamente por la música, la escuela, por supuesto, ocupaba un segundo plano, abandonó la misma sin graduarse y así es que comenzó a dedicarle todo su tiempo a la música.

Sus ídolos eran: Eric Clapton, Elmore James, Albert King, Muddy Waters, Chuck berry, entre otros.

Hendrix formó parte de numerosas agrupaciones como guitarrista antes de formar la propia, entre ellas: King Casuals, Isley Brothers, Upsetters, Curtis Knight and the Squires.

En el año 1966, Hendrix conforma el primer grupo propio: Jimmy James and the Blue Flames. Durante esta época comienza su acercamiento a las drogas, especialmente al LSD y a la marihuana, las cuales, prontamente lo llevarían a la muerte.

Si bien Jimmy James and the Blue Flames levantaron varios elogios, lo mejor de Hendrix vendría con otra agrupación: Jimi hendrix Experience, en la cual compartía escena con Noel Redding y Mith Mitchell. El grupo editó tres álbumes: ¿Are you experienced?, Axis: Bold as love y Electric Ladyland y cosechó rotundos elogios, sin embargo, en 1969, se convirtió en historia, continuando Hendrix sus presentaciones con otra formación.

El 18 de Septiembre del año 1970, en Inglaterra y en pleno éxito, la vida de Hendrix llegó a su final abruptamente tras una mezcla de alcohol con somníferos. Tenía nada más que 27 años. Su influencia post mortem fue tal que en el año 1992 fue distinguido ingresándolo al Rock and Roll Hall of fame.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota