Quien.NET

Biografía de Jimi Heselden - Quién fue

James William Heselden, popularmente conocido como Jimi Heselden, ha sido un notable empresario inglés que se destacó por dirigir varias empresas que reportaron importantes aportes a la industria bélica y a la del transporte mundial y obviamente también se hizo notar por la impresionante fortuna que logró amasar como consecuencia de sus inversiones y que lo llevaron a ocupar un lugar entre las 400 personas más acaudaladas del mundo entero.

Heselden nació en Inglaterra cuando corría el año 1948 y comenzó a desandar el camino del trabajo desde muy temprana edad, ya que a partir de los quince años comenzó a trabajar en las minas del norte de su país. En tanto, cuando hace tres décadas atrás el sector minero produjo una magnífica restructuración, Heselden, se quedó sin trabajo pero no sin ideas y así es que logró salir adelante con ese espíritu emprendedor y creativo que siempre lo dominó.

Entre sus empresas se destaca la Hesco Bastion, una compañía dedicada a la fabricación de protecciones militares y que se caracterizó por presentar una alternativa frente a los tradicionales sacos de arena.

Desde el año 2010, Heselden, era el dueño de la empresa Segway, una compañía que se haría reconocida especialmente por fabricar el Segway Personal Transporter, un vehículo de tipo ligero, que gira eléctricamente y dispone de dos ruedas. Se trata del primer transporte que presenta autobalanceo. Fue creado en el año 2001 y años después la empresa de Heselden compró la licencia para fabricarlo.

Cabe destacarse que así como amasó una cuantiosa fortuna y dirigió destacados emprendimientos comerciales, Heselden, no se olvidó de las grandes necesidades que también sufre el mundo que habitaba y entonces, asimismo, se destacaría por su activa labor benéfica a diversas organizaciones, entre ellas la Leeds Community Foundation.

En tanto, la mencionada actividad humanitaria y altruista que realizó en vida Heselden fue retribuida y reconocida por el estado y así es que fue distinguido como Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Su fallecimiento fue intempestivo, impensado y prematuro por cierto, ya que el 26 de septiembre del año 2010 cuando se encontraba probando uno de los vehículos que su empresa fabricaba padeció un accidente y falleció cuando solamente contaba con 62 años de edad.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota