Quien.NET

Biografía de Jimmy Carter - Quién es

Jimmy CarterUn presidente que nunca se olvidó de luchar por el desarrollo de su país y promover la paz.- Muchas veces cuando los políticos llegan al poder máximo se olvidan de cuestiones fundamentales como ser: promover la libertad, la democracia de los países que gobiernan y asimismo también de fomentar el desarrollo económico y social de la nación que dirigen. Enfrascados en los problemas y desafíos que le plantea el día a día del gobierno suelen perder el rumbo y entonces la figura y genio político que lo llevó al poder se desdibuja y termina siendo un escollo para el crecimiento de su país.

Sobrados casos muestra la historia actual y pasada, pero hay excepciones a la regla como la del ex presidente norteamericano demócrata Jimmy Carter, quien tras hacer una buena gestión presidencial en los Estados Unidos, entre 1977 y 1981, capitalizó esa buena imagen y la aplicó luego a una tarea de mediación internacional y asimismo a la resolución de causas humanitarias pendientes.

Premio Nobel de la Paz 2002

Por esta razón es que en el año 2002, tras muchos años de dedicarse incansablemente a promover la paz y los derechos humanos en el mundo entero, Carter, fue galardonado por la Fundación Nobel con el apreciadísimo premio Nobel de la Paz.

Carter ha creado una fundación junto a su esposa Rosalynn que justamente se ocupa de organizar el trabajo de su marido en estos sentidos.

Antes de saltar al máximo cargo ejecutivo de su patria, Carter, se destacó como Gobernador y Senador de su Estado natal, Georgia.

Origen, Estudios y Carrera militar

James Earl, apodado cariñosamente como "Jimmy", Carter, Jr. es oriundo de la ciudad de Plains, Georgia, en la cual nació hace ya 90 años, un 1 de octubre del año 1924. Su familia se dedicaba a las tareas agrícolas y disponían de un acomodado estándar de vida al nacer Jimmy.

Estudió en la Academia Naval, tal era su deseo, y se graduó en el año 1946.

Era un ávido lector y un joven muy estudioso, por ello tras su graduación continuó estudios sobre física nuclear y de tecnología que no terminaría. También participó de una investigación sobre submarinos nucleares.

Su carrera militar queda terminada cuando su padre muere y se hace cargo de la empresa agrícola de la familia.

En la década del setenta inicia su larga carrera política: gobernador y senador del estado de Georgia y Presidente de Estados Unidos

En la década del sesenta comienza a incursionar y a interesarse por la política y entonces antes de ser presidente, fue senador y gobernador de su estado.

Aunque su gestión presidencial, como todas, tuvo aciertos y desaciertos, la imagen que dejó en el electorado y en sus conciudadanos fue buena y aumentaría cuando decide dedicarse por completo a la difusión de la paz mundial.

Casado con Rosalynn desde el año 1946, la pareja ha tenido dos descendientes, Jack y Amy.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota